Con sólo 10 años, es un seguidor de Las mañanas de Cuatro y sabe tanto de política que Pedro Sánchez no supo muy bien por dónde salir. Este lunes, Telecinco emitió una nueva entrega de 26J. Quiero gobernar, en la que el líder del PSOE se enfrentó a las preguntas de los niños ante la atenta mirada de Ana Rosa Quintana.
Antes de la entrada de Sánchez al pequeño plató, el joven se declaró fan de Podemos y demostró sus conocimientos políticos reconociendo incluso a Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado. Mientras el niño contestaba a Ana Rosa, el resto de niños le miraban con cara rara sin saber muy bien de lo que estaban hablando.
"Votaré a Ahora Podemos", decía el joven. Un duro golpe para Sánchez. "¿Por Pablo Iglesias?", le preguntó Ana Rosa. "Por Pablo Echenique", contestaba. "¿Y ese qué tiene que ver?", decían el resto de niños estupefactos.
Pedro Sánchez entraba en escena y decía lo que todos los niños querían escuchar: "Cuando llegue a presidente del Gobierno haremos los deberes más cortos". Sánchez se metía a algunos niños en el bolsillo. Pero todavía le quedaba enfrentarse al joven podemita. "¿Qué harías con las casas en manos de los fondos buitre?", le preguntaba el niño por sorpresa. "Nosotros hemos propuesto que sean propiedad municipal para que todas las personas que tienen problemas con su vivienda tengan una vivienda", contestó el político.
Ante las preguntas de los niños, Pedro Sánchez aseguraba que no se lleva mal con Pablo Iglesias, aunque matizaba: "Es verdad que cuando estás con él sin cámaras es distinto a cuando estás con cámaras, se transforma un poco". Explicaba que no se lleva mal con ningún político y tampoco con Rajoy: "No tengo mala relación con él, otra cosa es que no piense igual".