Rajoy pisará por primera vez 'El hormiguero' para mostrarse más cercano
El Partido Popular tiene un claro objetivo de cara a la próxima campaña electoral del 26J: Mariano Rajoy debe parecer un hombre mucho más cercano a lo que hasta ahora se ha vendido. El hombre que se retorcía cada vez que una cámara de televisión se acercaba, ahora pide focos a gritos.
Este lunes, durante la rueda de prensa que ha concedido Jorge Moragas, director de campaña de los populares, se ha hablado de los pasos que seguirá el partido de cara a las próximas Elecciones Generales. En su calendario hay un evento importante: El hormiguero.
Por primera vez, un presidente del Gobierno (en funciones) pisará el programa de Pablo Motos. Mariano Rajoy será entrevistado por el presentador y tendrá que enfrentarse a las preguntas de Trancas y Barrancas. La estrategia es buscar a un Mariano Rajoy mucho más cercano y familiar.
Ya durante la pasada campaña electoral, Rajoy dejó ver su lado más personal en programas como En la tuya o en la mía con Bertín Osborne en TVE o en ¡Qué tiempo tan feliz! con María Teresa Campos en Telecinco. Este año, además, Rajoy será preguntado por los niños en el programa 26J. Quiero gobernar de Ana Rosa Quintana y convivirá Dos días y una noche con Susanna Griso.
De momento, la productora no ha revelado cuándo escucharemos la frase "hoy viene a divertirse a El hormiguero Mariano Rajoy" de la boca de Motos. Lo que es seguro es que no será ni el próximo 13 de junio, el día del debate a cuatro, ni el 21 de junio, cuando La Roja tiene partido en la Eurocopa.
Rajoy ya rechazó a Motos
No es la primera vez que Pablo Motos intenta hacer que Rajoy acuda a su programa. Durante el pasado año, el presentador tentó al presidente del Gobierno para su programa. Pero Rajoy, que por aquel entonces no era muy amigo de los medios, envió a Soraya Sáenz de Santamaría.
Muchos quisieron ver en este movimiento un intento de poner a la vicepresidenta en primera línea política, como también pasó en el debate electoral emitido por Atresmedia el 9 de diciembre al que tampoco acudió Rajoy. Sáenz de Santamaría, mientras tanto, se creaba una legión de fans tras su paso por El hormiguero gracias a su baile ya considerado viral.