Jorge Javier Vázquez está de enhorabuena. El musical sobre su vida Iba en serio se alzó este martes con tres galardones en la novena edición de los Premios Teatro Musical en los que Cabaret se convirtió en el musical más galardonado de la noche con ocho de los trece premios a los que optaba.
El espectáculo de Vázquez, que no obtuvo nominación a actor protagonista, fue premiado a mejor director musical (Julio Awad), mejor actor revelación (Alejandro Vera) y mejor actriz protagonista (Kiti Manver).
Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, Iba en serio narra, bajo la dirección musical de Awad y un elenco de artistas, las anécdotas e historias que marcaron la vida de Jorge.
Estrenado en Málaga en septiembre de 2015 y de gira por España desde entonces, el musical ha recibido en su mayoría críticas negativas incluso antes de ser estrenada. De hecho el diario El Mundo llegó a preguntarse si era cultura la vida del presentador.
“Entre la falta de responsabilidad y la falta de respeto que Jorge Javier le demostró ayer a la profesión, pues así vamos. Falta de respeto porque J.J. se atrevió con todo: con la interpretación, con el baile y ¡con el cante! Pero bueno que para cantar, bailar y actuar, hace falta mucho, señor Vázquez, a ver si se entera”, le reprochaban desde La opinión de Málaga.
“Cuando estrenamos Iba en serio en Málaga las críticas fueron demoledoras. Ahora que ha pasado el tiempo puedo decir que injustas y desproporcionadas. Creo que estaban más dirigidas a cargarse mi trabajo que a valorar el conjunto de la obra. Por no decir que parecían escritas antes de ver la función. Me importó relativamente", contestó el presentador.
"Tenía muy claro que eso iba a suceder pero me disgustó que el trabajo de todos los magníficos profesionales que participan en el montaje quedara desdibujado o, lo que es peor, ninguneado. Desde Málaga, no ha habido entrevista en la que no se haya hecho referencia a las famosas críticas del estreno”.