Los zascas de Pablo Motos a Iñigo Errejón en 'El Hormiguero'
"Hoy ha venido a defenderse a El Hormiguero... Iñigo Errejón". Así definía un tuitero la entrevista de Pablo Motos al Secretario de Política de Podemos en Antena 3. Ese había sido precisamente el sentir general en redes sociales.
Sustituto de Pablo Iglesias en esta serie de entrevistas del programa de humor a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, debido a que acudió hace pocas semanas, Errejón tuvo que enfrentarse a alguna que otra reprimenda del presentador.
Y eso que la entrevista empezó con humor, con la ya manida broma de la edad del político. "Gracias a tus padres que hoy te han dejado trasnochar", "¿Cuántos años tienes? ¿12?" o "La primera vez que te vi, me dije que tenías que estar viendo Pocoyó" fueron algunas de estos chistes.
Sin embargo, el tono de la entrevista se fue endureciendo. "¿Teníais claro desde el principio que la unión con Izquierda Unida sería Unidos Podemos o pensásteis en llamarlo Unidos Podemos pero manda Pablo?".
Minutos después tocaba hablar del paro. "Un 21% de paro me parece una cifra impresentable. ¿Qué váis a hacer vosotros para acabar con este problema? Y dime la verdad. No me vale el cuento de la lechera".
El momento más tenso llegó cuando Motos habló de la subida de impuestos a los grandes empresarios. "Habláis de subir los impuestos a los grandes empresarios, pero estos también dan muchos puestos de trabajo. ¿Va a poder vivir en España, por ejemplo, Amancia Ortega o se va a tener que ir a la India".
"Claro que va a poder vivir en España. ¿O es que no hay grandes empresas en Noruega, Alemania o Francia?", le contestaba Errejón. "Los empresarios quieren ganar pasta y si no, se van... como haríamos tu y yo", continuó Motos. "¿Para vosotros a partir de cuánto es ser rico?", continuaba preguntando Motos. "Nosotros decimos de subir los impuestos de forma gradual a partir de los 61.000 euros hasta los 300.000 euros", defendía el político.
No obstante, todavía quedaba por llegar el momento más tenso de la noche. "Habláis con mucha facilidad del dinero de los demás. Pero vosotros, los políticos, habéis cobrado hasta el último céntimo de esta fallida legislatura. ¿Qué autoridad moral tenéis para hablar de dinero?", preguntó Motos. "Da un poco vergüenza que no hayáis llegado a un acuerdo para evitar las elecciones", añadió.
El programa también encontró, obviamente, tiempo para el humor e hizo que Errejón se probara distintos tipos de gafas: modelo Scorsese, modelo Bono, modelo Monedero... y modelo La Blasa.