TVE pide perdón por usar una ilustración en el atentado de Orlando
El atentado cometido por el islamista Omar Sadiqqi Mateen en un pub regentado por gais en Orlando y que ha dejado al menos 51 muertos ha copado los primeros titulares de todos los informativos y portadas de la prensa en todo el mundo. TVE no iba a ser menos.
Durante el Telediario 2 de este domingo, la pública ilustraba esta noticia con varias imágenes surgidas de internet. Sin embargo, entre las imágenes elegidas se les colaba una en la que un hombre empuñaba una escopeta con forma de cruz y apuntaba a un joven con la bandera del arcoiris.
Tras los numerosos comentarios que ha surgido a través de las redes sociales contra TVE por haber usado esta imagen que nada tiene que ver con la realidad, la pública ha tenido que remitir un comunicado en el que ha pedido perdón por su elección.
TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del Telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales. La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales. TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.
Se trata de un atentado no ordenado por el Estado Islámico pero sí inspirado en la organización terrorista, que este lunes ha vuelto a reivindicar el ataque en su emisora de radio Al Bayan, donde reconoce al "hermano Omar Mateen" como un "soldado del califato" y que califica el atentado como"una incursión de seguridad con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales de Orlando".