Hace ahora cuatro meses, Telecinco y Cuatro desaparecian de Yomvi, la plataforma de VOD de Movistar. Entonces, Mediaset España se defendió explicando que su movimiento iba encaminado a concentrar sus contenidos en Mitele.
Sin embargo, los medios hablaron de este movimiento como un respuesta del grupo presidido por Paolo Vasile a Telefónica después de que ésta decidiera dejar de comercializar su publicidad con Publimedia.
Ahora, los dos principales canales de Mediaset España han vuelto a la plataforma desde este lunes 14 de junio. “Acabamos de llegar a un acuerdo con Telefónica. Teníamos que defender nuestros derechos, es algo que no entendían bien, y por ello tuvimos que hacer este gesto”, dijo Vasile este martes a las preguntas de BLUPER.
Ahora, tras el acuerdo, “todo nuestro contenido puede estar en esta plataforma o en otras como Vodafone, pero solo por 7 días, no más”, añadió el directivo.
Por su parte, preguntada por la política proteccionista del grupo respecto a sus vídeos, Ana Bueno, responsable de la parte Multimedia de Mediaset, explicó que “permitimos que se compartan muchos vídeos. De hecho somos más generosos que los medios impresos, porque el papel no deja reproducir alegremente sus contenidos como sí hacemos las televisiones”.
"No lo hacemos por proteccionismo, nos han llegado quejas a veces de gente que no quería que sus vídeos aparecieran en otras cabecera. Y por eso ahora decidimos nosotros qué vídeos compartir y cuáles no”.
Bueno también anunció que el grupo va a abordar pronto una renovación de diseño de Mitele y las webs de Telecinco.