Luchar contra un partido de la Selección Española de Fútbol es algo imposible. La Roja se juega su pase a los octavos de final de la Eurocopa el próximo en la tercera jornada de la fase de grupos. Los españoles se enfrentan a Croacia a las 21:00 horas y Antena 3 ha decidido no luchar contra el partido.
De esta forma, la cadena ha decidido que el próximo martes no habrá El hormiguero. El programa se ahorra así la entrevista de un invitado que poco calado iba a tener ya que casi todos los espectadores están pendientes del resultado del partido.
El primer partido de la Selección se jugó el pasado lunes a las 15:00 horas. Un horario en el que no hay tantos espectadores conectados a la pantalla y que, sin embargo, alcanzó los casi 8,9 millones de espectadores y un 55,8% de cuota de pantalla. Este partido podría superar con facilidad los 10 millones de espectadores en este nuevo horario.
El hormiguero ha reservado así los platos fuertes para la noche del lunes y del miércoles en las que no juega España. El lunes 20, Pedro Sánchez será el invitado de Pablo Motos y el miércoles 22 será la primera vez que Mariano Rajoy acuda al programa de Antena 3 después de tantos años esperándole.
Tras este encuentro, España no volvería a jugar hasta el 25, 26 o 27 de junio. A El hormiguero sólo le afectaría si España jugase en el último de estos días, en la noche del lunes.