Rajoy no quiere enfrentarse a las familias de 'laSexta Noche'
De cara a esta campaña electoral, laSexta Noche le dio una vuelta al formato para intentar tener de nuevo entre su plantilla a los candidatos a La Moncloa. Si bien de cara a las pasadas elecciones el programa enfrentó a los candidatos a un número de ciudadanos bajo el lema La calle pregunta, en esta ocasión se enfrentarían a un número de familias de diferente índole que conectaban con el programa a través de una gran pantalla.
Por esta sección a han pasado los líderes de Ciudadanos, Podemos y PSOE. Rivera, Iglesias y Sánchez se han enfrentado a las preguntas de estos ciudadanos durante las últimas semanas en los especiales emitidos por laSexta Noche. Sin embargo, Mariano Rajoy ha preferido declinar la propuesta al final.
El programa intentaba contar con los cuatro candidatos, pero el presidente del Gobierno en funciones no quiere ser preguntado por la gente de la calle. Así lo ha comunicado el propio Iñaki López, presentador del espacio de laSexta, a través de su cuenta de Twitter. "Rajoy no vendrá No quiere", ha señalado este jueves.
A la "Familia pregunta" de @SextaNocheTV vinieron @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ y @sanchezcastejon Rajoy NO vendrá. No quiere.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) 16 de junio de 2016
Decepcionados. Han pasado @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ y @sanchezcastejon Pero el señor Rajoy nos da calabazas. https://t.co/KG47Jj20FY
— Iñaki López (@_InakiLopez_) 16 de junio de 2016
El presentador ha señalado que esta sección es sólo para candidatos, por lo que Rajoy no será sustituido por ningún otro miembro del PP. De esta forma, los populares no tendrán representación en este programa de cara a las elecciones del 26J.
Mariano Rajoy sí aceptó ser entrevistado por los ciudadanos de cara al 20D el pasado mes de diciembre. Era la primera vez que el líder del PP pisaba un plató en laSexta después de llevar meses cargando contra la cadena de Atresmedia.
laSexta Noche conseguía con Rajoy su mejor audiencia en la pasada temporada en los especiales de La calle pregunta. El popular consiguió un 13,4% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores en el programa en el que intervino. Superó así a Pablo Iglesias, que consiguió un 10% de cuota y 1,2 millones el día que acudió al espacio político de laSexta.