Grupo Secuoya, a través de su empresa filial Central Broadcaster Media (CBM), presentó este jueves dentro del plazo establecido y con avales bancarios de 12 millones de euros, su opción a dos licencias de TDT, una estándar SD y otra de Alta Definición, en el concurso público convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la adjudicación de los nuevos canales en abierto aprobados por el Gobierno.
La oferta presentada es para un canal familiar y uno infantil. "El compromiso es contribuir a nicho de mercado que creemos que no ha sido del todo atendido por el resto de operadores", explica el grupo en la nota mandada a los medios.
En el canal familiar, Secuoya pretende sentar a todos frente al televisor con productos que no excluyan a ningún segmento de la población y que fomenten la diversidad, la educación y el entretenimiento con programas de televisión y los desarrollos digitales que se deriven de ellos.
El compromiso es garantizar un canal completo, seguro y accesible 24 horas al día. No se trata de esquivar los horarios de protección infantil, sino de ampliarlos durante toda la emisión.
En lo que se refiere al canal infantil, la propuesta de Grupo Secuoya prestará especial atención a los niños de 8 a 12 años. A pesar de que el canal ofrece contenidos para todo el universo infantil (4 a 12 años), con la incorporación de bloques de programación dirigidos a diferentes franjas de edad dentro de esta horquilla, es en los niños más mayores donde se encuentra su verdadera razón de ser.
Así, tendrán cabida géneros infantiles novedosos en España y una apuesta por la imagen real y una estrecha relación con la actualidad, reforzada con la interactividad. Ficción propia, juegos de gran plató o un programa contenedor que vertebrará toda la parrilla son algunos de sus rasgos diferenciadores.
En lo que a animación se refiere, el canal ofrece un punto de partida alejado al de las cadenas coincidentes en el target ofreciendo productos en versión original y un claro compromiso con el desarrollo e innovación del mercado audiovisual nacional.
El Grupo ha decidido además crear la figura del Defensor del Espectador (Defensor del Menor en el caso del canal infantil). Además, también velará por su fin último el Consejo Asesor.