La ficción española naufraga en Cuatro y laSexta

La ficción española naufraga en Cuatro y laSexta

Televisión

La ficción española naufraga en Cuatro y laSexta

20 junio, 2016 16:27

Lo han intentando con la comedia, con el drama, con el triller... Con el formato habitual de 70 minutos y con el internacional de 50 minutos. Sin embargo, la ficción española siempre termina naufragando en Cuatro y laSexta.

El último ejemplo es Rabia, la serie de Cuatro sobre infectados por un virus. La ficción de Isla Audiovisual se estrenaba el pasado 28 de septiembre con excelente 10,6% y 1.801.000 espectadores.

Sin embargo, la serie ha ido perdiendo progresivamente su audiencia hasta anotar un paupérrimo 3,2% y 560.000 espectadores en su sexto episodio emitido este lunes. Esto hace imposible su renovación por una segunda temporada.

Tampoco funcionó Dreamland, la serie que significó el regreso de Cuatro a la ficción española después de cuatro años sin probar suerte en este terreno y primera producción después de la fusión. 

La ficción resultó ser un estrepitoso fracaso que se estrenó en un día de bajo consumo como el viernes y terminó escondida en late night tras sus bajas audiencias. Su media fue un triste 3,6% y 336.000 espectadores.

Refugees

En el caso de laSexta, curiosamente la última serie 'nacional' que emitieron también tenía tintes apocalíticos como Rabia. Se trataba de Refugiados, la primera ficción española coproducida con la BBC.

Al igual que ocurrió con Rabia, la serie de laSexta se estrenó con un gran dato de audiencia. De hecho, Atresmedia decidió estrenarla en multicanal reuniendo a 4,4 millones de espectadores y 25%.

Sin embargo, semana tras semana, la serie de Bambú fue perdiendo fuelle hasta anotar un 7,9% de cuota de pantalla media y 1.458.000 espectadores.

Ahora, la segunda cadena de Atresmedia está pendiente de emitir El Incidente, una ficción pensada para Antena 3, pero cuyos tests con grupos han llevado al grupo a pensar en laSexta.