Adiós a la marca Canal+ de forma definitiva. Movistar+ cumple un año y, para celebrarlo, han decidido que ha llegado el momento de decir adiós a sus compañeros de viaje. Según ha podido conocer BLUPER, el gigante de la telefonía hará virar en las próximas semanas todas sus submarcas y hará desaparecer todo rastro de la francesa.

Desde que Movistar y Canal+ fusionasen sus servicios, Telefónica decidió terminar con la vida de Canal+ abriendo una nueva ventana para los espectadores con #0, una canal más generalista que pudiese llamar la atención de nuevos clientes.

Sin embargo, en Telefónica decidieron que el resto de marcas de la compañía francesa seguirían cohabitando en la plataforma Movistar+. De esta forma se mantuvieron marcas como Canal+ Estrenos, Canal+ Series o Canal+ Xtra. La cadena siguió manteniendo estos canales como antes y la marca Canal+ siguió viva.

Una estrategia que iniciará una nueva fase el próximo 3 de agosto. Cumplido un año, Movistar+ iniciará un cambio en todos sus contenidos, eliminando por completo la marca Canal+ de todos los canales. De esta forma, las marcas comenzarán a llamarse Movistar Series, Movistar Estrenos y Movistar Xtra, entre otros.

El ‘+’ de Movistar+ será todo el recuerdo que le quede al espectador de una era en la televisión española. Hace ya más de 25 años, la marca Canal+ llegaba a España para instalarse como el germen de la televisión de pago. A lo largo de los años, la cadena logró labrase una gran historia gracias a sus programas de producción propia como Los guiñoles, Lo+Plus o El día después.

La razón de este cambio de estrategia

La eliminación de todo rastro de Canal+ tiene su razón de ser. La francesa sigue perteneciendo al gigante de las comunicaciones Vivendi, aunque en el contrato entre Movistar y Canal+ viniese incluida la marca. Un contrato que se termina ahora y que habría que renovar.

El uso de la marca Canal+ tenía un sobrecoste para Movistar que ya no están dispuestos a pagar. Además, cada vez que Movistar quería crear una nueva marca para su catálogo de servicios, tenía que tener en cuenta los nombres ya reservados por Canal+ en el resto de países.

Un año, 3,7 millones de clientes

Este viernes 8 de julio, Movistar+ cumple su primer año de vida en España con 3,7 millones de usuarios a sus espaldas. La plataforma se ha instalado en cualquier rincón publicitario para conseguir que los clientes se adapten a los cambios que se han producido.

De ahí el nacimiento de #0, una nueva forma de crear marca dentro de Movistar. La plataforma fichó a rostros muy conocidos de la televisión nacional como Raquel Sánchez Silva, Iñaki Gabilondo o Andreu Buenafuente para conseguir nuevos espectadores.

Además, la plataforma ha anunciado series de producción propia que empezarán a ver la luz a partir del próximo año. En Movistar han fichado a grandes nombres del mundo del cine como Alberto Rodríguez, que dirigirá La Peste, o Juan Cavestany, al frente de Vergüenza. Producción propia que intenta competir con otras plataformas de contenido exclusivo como Netflix o el futuro desembarco de HBO en nuestro país.

 

Imagen de Marcaporhombro.