El desaire a 'Águila Roja': pasa de cuclillas por TVE
Puede que muchos no se hayan enterado, pero cada martes en TVE había un nuevo capítulo de la que supuestamente será la última temporada de Águila Roja. Mientras muchos se preocupan por el futuro de Cuéntame cómo pasó o El ministerio del tiempo, la ficción del ninja medieval está emitiendo nuevos capítulos y pasa desapercibida por los medios de comunicación.
TVE todavía ha dejado la puerta abierta a una nueva temporada de la serie. Al mismo tiempo, sin embargo, la ficción tiene muy poca promoción en antena y los capítulos no cuentan con el impulso mediático de otras ficciones de la cadena.
Un adiós triste para una serie que le sacó las castañas del fuego en más de una ocasión a la televisión pública. Y es que Águila Roja fue durante mucho tiempo el ojito derecho de TVE, cuado acumulaba más de 6 millones de espectadores en cada episodio y destrozaba todo intento de las privadas por destacar.
Ahora se despide por la puerta de atrás, sin hacer apenas ruido y sin el respeto de su propia cadena de televisión. Este martes se emitió el último capítulo de la serie hasta después de verano. Y es que en TVE ya se han acostumbrado a partir las temporadas cuando les viene en gana.
Dijo hasta pronto con su mínimo histórico de audiencia. Apenas 1,8 millones de espectasdores vieron el séptimo capítulo de la novena temporada de TVE. Los próximos seis episodios podrían ser los últimos de la serie de televisión, pasando al recuerdo de los espectadores y ruido ni nueces. Si ya los datos de la pasada temporada fueron preocupantes, los resultados de audiencia de esta tanda de capítulos hacen que el futuro de Gonzalo, Sátur y compañía pinte muy negro. Ahora habrá que esperar para que, al menos, una serie que ya tiene siete años de historia tenga un digno final con el que decir adiós para siempre.
2015, el año fatídico de la serie
No fue hasta 2015 cuando la serie comenzó a dar señales de preocupación. TVE emitió cinco episodios de la séptima temporada en noviembre de 2014 y, después, decidió hacer un parón de meses.
Por aquel entonces, la seria todavía estupendos resultados de audiencia, acumulando más de 4 millones de espectadores a sus espaldas. El regreso de esta séptima temporada fue un duro castigo contra TVE por haber parado una temporada a la mitad.
La serie regresaba en abril de 2015 con nuevos capítulos. Lo hacía con 2,3 millones de espectadores, perdiendo por el camino más de un millón y medio. El público jamás le perdonó a TVE el desaire con el que trataban a la serie. Águila Roja nunca pudo reponerse de este golpe y aquel día empezó su gran caída.