Este miércoles, los espectadores serán testigos del polémico programa que Carlos Baute grabó hace ya unos meses y que ocupó grandes espacios en los principales medios de comunicación. El cantante ha participado en el programa Trabajo temporal de TVE, donde ha compartido algunas jornadas de trabajo junto a un equipo de la Guardia Civil. Una decisión que no fue muy bien vista por algunas asociaciones.
Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto a disposición de TVE todos los medios para que el cantante luzca como nunca mientras no se solucionan los problemas que afectan al cuerpo.
Según esta agrupación, se ha obligado a los agentes a realizar tareas por y para el programa de televisión. El grupo pone como ejemplo el rodaje de este martes, cuando varios agentes de la Agrupación de Tráfico salieron en moto para que se rodase al cantante participando en un control.
"Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denunció Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid, el pasado mes de febrero cuando se descubrió el rodaje del programa.
"Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", aseguraba Cecilia.