Aunque ni la presentadora ni la cadena quisieron confirmar nada, desde que Mariló Montero abandonase La mañana de La 1 fueron muchos los que dieron por supuesto que su nuevo destino mediático sería Mediaset España. Y es que no sería la primera vez que la periodista coquetea con Telecinco para emprender nuevos retos profesionales.
Ahora, que Montero está negociando con Telecinco ya es un hecho. Tal y como publica Chance y revelan unas fotografías, la presentadora se ha dejado ver por las instalaciones de Mediaset España, dejando muy claro que Fuencarral tiene todas las papeletas para convertirse en su nueva casa.
Durante los últimos años, Montero se ha dejado querer por las televisiones privadas para demostrar a TVE que no tenía ningún miedo a echar el cierre a su etapa en la pública. Se dejó ver por El hormiguero, por Un tiempo nuevo e incluso por Canal+. Mariló Montero interesaba en la televisión privada y así lo demostró ella.
Después de meses y meses en los que Montero estiraba la cuerda y dejaba su renovación para el último momento, la presentadora dejaba su puesto hace apenas unas semanas por sorpresa. Con el realizador de La mañana y la dirección de TVE como únicos aliados, Montero anunció su despedida en directo sin habérselo comunicado al resto de sus compañeros.
A pesar de no estar ya en un plató de televisión, la presentadora volvía a la primera página de los medios después de que saliesen a la luz unas conversaciones privadas entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero donde no dejaban muy bien a la periodista. "La azotaría hasta que sangrase", se podía leer por parte del líder de Podemos. Unas palabras que Montero no se ha tomado muy bien y que la presentadora ha decidido denunciar en el Instituto de la Mujer.
Los flirteos de Montero con Telecinco
Durante los últimos meses, la presentadora se ha dejado querer por las televisiones privadas. En diferentes entrevistas que ha concedido en otros programas de televisión se ha quejado de la situación de TVE, donde es muy complicado producir un programa de televisión con tan poco presupuesto.
Desde diciembre del pasado 2014, cuando Montero tenía que renovar con la pública, la marcha de la periodista empezó a recorrer los pasillos de TVE. Y los rumores no eran inciertos: la presentadora tuvo ciertos contactos con Mediaset España, pero los proyectos no le convencieron en aquel momento y decidió renovar su contrato con TVE. Entonces se habló de que podría ser la quinta presentadora de Hable con ellas.
Hace sólo unas semanas, según apuntaba El Mundo, la periodista había mantenido conversaciones laborales con Proamagna, la productora para la que trabaja Bertín Osborne en su Mi casa es la tuya, para tener un proyecto en común.