Brutal ataque a un autobús de periodistas en los JJOO de Río de Janeiro
Pese a que los Juegos Olímpicos de Río comenzaron hace ya 5 días, los problemas de seguridad siguen amenazando al evento y a las zonas próximas al mismo. Las medidas de protección para deportistas, medios y periodistas se han visto insuficientes en varias ocasiones y los ataques y robos están siendo constantes.
El último problema de este tipo del que tenemos constancia ha afectado a un autobús que se encontraba realizando un recorrido entre dos de las sedes de los Juegos. En este viajaban periodistas.
El acontecimiento por el que el transporte sufrió dos impactos en uno de sus laterales que rompieron los cristales del autobús y sembraron el caos entre sus pasajeros tuvo lugar este martes, 9 de agosto. Por suerte no hubo que lamentar heridos.
"Se escuchó un ruido, cómo un 'crack'. Todo el mundo se tiró al suelo del bus. Las dos ventanas no se rompieron inmediatamente. Una de ellas lo hizo cuando habíamos reanudado la marcha. La confusión era si eran balas o piedras", declaran algunos de los pasajeros del autobús, como recoge Libertad Digital.