Amar es para siempre comienza a cruzar fronteras. La serie de televisión producida por Diagonal TV ha sido estrenada este lunes, 29 de agosto, en Italia bajo el título de Per sempre, siguiendo la estela marcada por otras ficciones de Antena 3 que han logrado ser emitidas en el país transalpino como Sin identidad o El secreto de Puente Viejo.
Programada a las 15:00 horas en Rai 3, el spin-off de Amar en tiempos revueltos competirá de manera directa, al igual que ocurre en España, con Acacias 38 (Una vita), emitida en Canale 5.
Los italianos disfrutan de la ficción de Atresmedia TV
El estreno de Amar es para siempre en el país transalpino es una muestra más del amor que los italianos sienten por la ficción española, en concreto, la producida por Atresmedia Televisión.
No son pocos los productos originales de la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes que han logrado emitirse con éxito en el país de la pasta.
La primera en llegar sería El secreto de Puente Viejo en junio de 2013 bajo el nombre de Il segreto. El éxito de la serie es tal -cada capítulo promedia 3 millones de espectadores en Canale 5- que la cadena ha decido también comprar Sin identidad (Senza Identita') gracias a la fama de su protagonista en Italia.
Después llegaría El tiempo entre costuras (Il tempo del coraggio e dell'amore).La exitosa ficción de Boomerang se estrenaría en Canale 5 encadilando a 3,2 millones de espectadores y un 13,24% y convirtiéndose en líder de la noche. Progresivamente iría mejorando su audiencia hasta despedirse con un 14,45% y 3,4 millones de espectadores.
Otra de las series de Antena 3 que se emite a través de alguno de los canales de Mediaset Italia es Bandolera. Bajo el nombre de Cuore Ribelle, la serie protagonizada por Marta Hazas se emite todos los días a las 8.15 en Rette 4.
También triunfa en Italia, aunque a través de Rai Uno, Velvet. La serie de Bambú supera casi todas las semanas a I Cesaroni (Los Serrano) con una media de 4 millones de espectadores y un 14% de audiencia.