Víctor Arribas se estrena en 'La noche en 24' con una entrevista a Rafael Hernando

Víctor Arribas se estrena en 'La noche en 24' con una entrevista a Rafael Hernando

Televisión

Víctor Arribas se estrena en 'La noche en 24' con una entrevista a Rafael Hernando

6 septiembre, 2016 08:09

Víctor Arribas comenzó este lunes su polémica andadura como director y presentador de La noche en 24 horas con una entrevista con otro polémico político: el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Una entrevista que fue anunciada por el canal sólo unas horas antes, al igual que ocurrió con el anuncio de que Lara Siscar será la co-presentadora del programa. Esta decisión ha sido tomada en los últimos días.

“La gran diferencia esta temporada será que nos les acompañará Sergio Martín cada noche.  Lo demás será prácticamente igual. La esencia se va a mantener, con dos principios: la moderación y el equilibrio en las opiniones. No vamos a hacer otra cosa que continuar la labor magnífica que hicieron Vicente Vallés, Xabier Fortes, Ana Ibañez y Sergio Martín”, dijo Arribas al comienzo del programa.

La tertulia contó con los periodistas Carmen Morodo (La Razón), Chema Crespo (Público), Paco Rosell (El Mundo) y José María Brunet (La Vanguardia) como analistas.

El nombramiento de Arribas no ha estado exento de polémica. El Consejo de Informativos de TVE rechazó tajantemente la contratación y nombramiento de Arribas hace unos días. "Un profesional cuya trayectoria compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE", comentaba.

"En la trayectoria reciente de Víctor Arribas encontramos una amplia actividad como tertuliano de marcado sesgo partidista. De ser "parte" muy significada pasa, sin solución de continuidad, a ser "juez" moderando una tertulia. Existe una duda más que razonable sobre la imagen de neutralidad que debe proyectar el director y moderador de un programa de debate en la televisión pública".

Sólo un día después, El diario publicaba que el exdirector de informativos de Telemadrid realizará en el ente público una jornada de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo, con un salario de 65.416,7 euros brutos