Jorge Javier Vázquez sabía a lo que se exponía. El presentador de Telecinco tendría que hacer frente a un gran número de críticas después de que desde la cadena le ofreciesen sustituir a Mercedes Milá al frente de Gran hermano. Pero tal vez no se esperaba que los comentarios más duros hayan llegado de parte de algunos de los ex concursantes del reality.
Algunos ex participantes como Ismael Beiro, Iván o Pepe no han dudado a la hora de hacer comentarios sobre cómo le fue a Vázquez en la primera gala de la edición, estrenada el pasado jueves en Telecinco.
En BLUPER hemos podido hablar con Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano, para que aclare lo que pasó durante la primera gala de GH y que comente qué le pareció el esperado estreno. El concursante, que se paseó por la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria, insiste en que el reality ha perdido mucho sin la histórica presentador.
Menudo rapapolvo te llevaste en la primera gala con el cambio de ciclo...
Yo sigo pensando que Gran Hermano va a perder mucho sin Mercedes Milá. Esta es su primera edición, después nos iremos acostumbrando. Zeppelin tiene un gran equipo y lograrán que el formato encaje con el nuevo presentador. Esto es como cuando vas al gimnasio: el primer día sales con agujetas. El día 21 le coges el rollo. Pues le pasará lo mismo a Jorge Javier Vázquez. Él hace un tipo de televisión y se cree que Gran hermano es lo mismo. Cuando lleve tres o cuatro galas pues ya se dará cuenta.
¿Cómo has visto la primera gala?
Muy aburrida. Me dormí.
¿Y el casting?
Al casting hay que darle tiempo. Si ellos son a los que han elegido los directores de casting es que algo tienen que tener.
¿Tanto pierde 'Gran hermano' sin Mercedes Mila?
Mucho. El programa se va a resentir.
Tu compañero de edición, Iván, fue muy duro con Jorge Javier. ¿Hay que serlo?
Yo le piqué. No hay que ser duro, hay que dar tu opinión. Y él ha sabido dar su opinión. A mí cuando me dijeron me dijeron que Mercedes Milá no iba a presentar el programa yo no sabía quién iba a presentarlo. Y dije lo que perdía sin ella.
¿Qué le dijiste a Mercedes cuando te enteraste de la noticia?
Yo simplemente le dije: ¿cómo nos haces esto? Y se puso a llorar.
En las redes sociales se criticó mucho a Jorge Javier. ¿Tú cómo lo viviste desde plató?
A Jorge Javier hay que darle tiempo. Todo el mundo es muy pro Mercedes Milá, pero es como cuando Paz Padilla llegó a Sálvame. Al final terminará encajando. Tiene que saber que Gran Hermano es diferente a Sálvame o a Supervivientes.
Pepe Navarro presentó una edición y después regresó Mercedes. ¿Crees que puede pasar lo mismo?
Pepe Navarro se dio cuenta de que ese no era su sitio. No creo que vuelva Mercedes. Esto es el fin de una era. Terminará enganchando a la audiencia. Lo hace bien, pero lo que tiene que hacer es enganchar a la audiencia. Esto es como si quitas a Cristiano Ronaldo del Real Madrid o si cambias de entrenador.
¿Crees que a Jorge Javier le gusta tanto 'GH' como a Mercedes o que sólo lo ve como un trabajo más?
Jorge Javier cuando trabajaba en Antena 3 criticaba Gran Hermano.
Pepe Herrero también ha lanzado indirectas en Twitter porque no le dejó expresarse en la gala. ¿Se equivocó?
Eso es de cobardes. Meter una pulla y no esperar a que no te respondan es de cobardes. Yo si te llamo hijo puta tengo que esperar a que tú me des la respuesta.
A ti también te lo hizo...
Pero yo me lo tomo a risa. Yo soy un tipo sensato. Sin Mercedes Milá no hay Gran Hermano. Ahora, que terminará encajando en el formato, no me cabe duda.
¿Qué diferencia a los dos presentadores?
Pues es como cuando El programa de Ana Rosa en verano lo presenta otra presentadora. Lo hace diferente, pues claro. Pero es lo normal.