Nintendo y TV Tokyo se encuentran manos a la obra para trasladar a las videoconsolas y a la televisión una nueva generación de Pokémon que promete no dejar indiferente a nadie. Bajo el subtítulo de Sol y Luna, uno de los animes más longevos y exportados de la historia de la animación japonesa se dispone a estrenar su vigésima temporada con grandes cambios.

Entre ellos, la nueva tanda de capítulos de Pokémon mostrará a la audiencia a un Ash Ketchup rediseñado, dotado de una animación más moderna, y con nuevos sueños y metas por cumplir.

Tal como desvela la revista japonesa CoroCoro, el entrenador Pokémon dejará las ligas y los combates de gimnasio a un lado para enfrentarse a un nuevo reto: el colegio.

Sí, sí. Como lo leen, señores. Se acabaron las aventuras errantes. 19 años después del inicio del anime, Ash asistirá a clase como cualquier chico de su edad y tendrá que vérselas con problemas tan comunes como los deberes o los exámenes mientras explora la región de Alola y descubre la séptima generación de Pokémon. ¿No suena fascinante?