Antonio Cortés Pantoja, más conocido como "Chiquetete", y Raquel Bollo se verán las caras en el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid.

La colaboradora de Sálvame y exconcursante de Gran Hermano VIP 4 acudirá a esta cita en calidad de procesada "por calumnias continuadas con publicidad y recompensa". El cantante flamenco, primo de Isabel Pantoja, que demandó a la que fuera su mujer, asistirá en calidad de testigo.

El fiscal solicita para Raquel Bollo 2 años de prisión y 2 años de inhabilitación laboral, por lo que, de ser efectiva la condena, no podrá aparecer en medios audiovisuales o en la prensa rosa donde suele dar entrevistas y reportajes.

Como recoge El economista, además de a Raquel Bollo, esta demanda se extiende a la productora La Fábrica de la Tele y a Mediaset España, que han servido de altavoz para la colaboradora de Sálvame durante todos estos años. La fianza exigida para todos ellos ha sido de 700.000 euros, que ya han sido depositados en sede judicial.

El motivo de la demanda se remonta a 1998 cuando Raquel Bollo afirmó haber sufrido un aborto a causa de una paliza que le había propiciado el cantante. Esta denuncia fue repetida de manera reiterada y pública en los platós de televisión por la tertuliana, lo que provocó la querella de Chiquetete hace ya 4 años.

En este tiempo, el tribunal desestimó la mayor parte de los recursos de Bollo y sus abogados, y ha considerado que "hay indicios de que Raquel Bollo faltara a la verdad" y podría haber incurrido en un delito penal. Y es que, si bien es cierto y está demostrado que Raquel Bollo sufrió un aborto por aquellas fechas y fue atendida en un hospital, el centro consideró que la interrupción de ese embarazo había sido sido una hemorragia común y no origen de la violencia.

De haber sido así, el centro hospitalario debería haber dejado constancia en un informe, y haber denunciado de inmediato los hechos ante el juez de guardia. Pero no existe ni existió tal informe, lo que ha llevado al tribunal a considerar que Bollo podría haber faltado a la verdad.