¿Puede una serie ser independentista? Acusan a TV3 y 'Merlí' de serlo
Merlí arrasa sin descanso en la televisión catalana. La ficción de TV3 estrenó el pasado lunes su segunda temporada con un gran 22,5% de cuota de pantalla, rozando así los 600.000 espectadores sólo en territorio catalán. Un producto tan deseado no podía estar alejado de la polémica y ya ha surgido la primera acusación.
La serie, que fue emitida a nivel nacional por laSexta, narra el día a día de un instituto a través de los ojos de un profesor. A través de las redes sociales, Societat Civil Catalana acusa a la ficción de propagar ideas independentistas. Asegura así que la ficción de TV3 ha colado propaganda de la Asamblea Nacional Catalana entre sus guiones.
"Alerta", avisan en su cuenta. "La profesora pide tiempo libre para la ANC, escuchen", ponen en su perfil de Twitter, adjuntando un vídeo en el que se escucha a una de las profesoras que se tiene que ausentar porque es del comité parlamentario.
ALERTA!
— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 20 de septiembre de 2016
Serie de adolescentes producida por TV3
Sala de profesores, colegio público
La profesora pide tiempo libre para la ANC, escuchen... pic.twitter.com/rjah1Ngly5
El mensaje ha tenido cierto movimiento en las redes sociales, siendo compartido en numerosas ocasiones por muchos usuarios de la red social del pajarito azul. El propio David Solans, protagonista de esta serie de televisión, ha querido contestar a esta acusación a través de su cuenta de Twitter.
Qui ha d'estar ALERTA és l'audiència de #MerlíTV3 i saber que @Societatcc comparteix manifestacions amb La Falange de las JONS :)
— David Solans (@davidsolans96) 21 de septiembre de 2016
"Por lo que hay que estar alerta es por la audiencia de Merlí y saber que Societat Civil Catalana comparte manifestaciones con La Falange de las JONS", ha defendido el actor en su cuenta de Twitter intentando zanjar el asunto.