Alfonso Rojo ha desaparecido de TVE. Al menos de momento. La televisión pública ha decidido esconder al periodista de sus tertulias después de que saliese a la luz la condena que debe pagar a Pablo Iglesias 20.000 euros por diversos insultos en varios programas de televisión.
Hasta que llegue la calma, Rojo no pisará TVE. El periodista era colaborador de La noche en 24 horas, ahora presentado por Víctor Arribas. Colaborador fijo en la noche de los viernes, la pasada semana no se sentó en el programa del Canal 24 Horas. Un programa que pretendía analizar las últimas informaciones de cara a las elecciones vascas y gallegas.
El propio Alfonso Rojo se declara "sorprendido" por esta noticia. "Me ha llamado bastante la atención", dice en conversación con este portal cuando se le pregunta por su baja del programa. Asegura que, aunque él no es el que lleva sus colaboraciones en televisión, nadie se ha puesto en contacto con él para decirle si seguirá o no en el programa de TVE.
"Es verdad que somos más colaboradores y que tienen que quitar a alguno, pero a mí no me suelen quitar. Fallo alguno pero no suelen quitarme", ha repetido en varias ocasiones. Asegura que tampoco le han llamado de Antena 3 esta semana, donde colabora en Espejo público. Desde la cadena, sin embargo, afirman que no hay ningún veto contra el periodista y que el exceso de tertulianos hace que tengan que rotar.
Rojo era condenado por llamar "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas" al líder de Podemos. Unos hechos que datan de 2014 y por los que Iglesias ya comunicó que le denunciaría. Según esta sentencia, el periodista cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias, utilizando algunos adjetivos muy degradantes en diferentes programas de televisión. Todas estas acusaciones las hizo sin tener ningún tipo de prueba.
A pesar de estos hechos, son muchos los periodistas de TVE que, en conversación con este portal, afirman que esta decisión es algo momentáneo y que la directiva de la pública seguirá contando con Rojo en posteriores convocatorias.