TVE 'premia' a su redactora 'popular' con el caso de las tarjetas black
Susana Burgos ocupaba portadas en los medios de comunicación este fin de semana. Durante el escrutinio de las elecciones vascas y gallegas, la redactora de TVE mostró su alegría por la victoria del líder popular en Galicia y decidió escribir sobre ello en su cuenta personal de Twitter. Una actitud que no fue muy bien recibida por muchos compañeros de la Corporación y que, sin embargo, la directiva de informativos ha decidido premiar.
Sus tuits felicitando a Feijóo por el resultado en Galicia y alabando que los votantes gallegos votasen "gestión y no otras cosas" rebotaron por las redes sociales. Una decisión que no ha servido para que TVE retire de sus manos uno de los casos más polémicos que azotan a la política española.
A pesar de que el caso de las tarjetas black estaba en manos de otra redactora, la dirección de los Servicios Informativos decidía poner el caso a cargo de Susana Burgos. La periodista ha aparecido desde este lunes en varias ediciones de los informativos de la televisión pública, desde el Canal 24 Horas hasta La 1, informando puntualmente sobre las últimas informaciones del juicio que está teniendo lugar.
Desde el Consejo de Informativos han decidido denunciar esta decisión que premia a una periodista que no ha hecho otra cosa que cuestionar la integridad de los Servicios Informativos. "Los comentarios de Susana Burgos manifestando sus preferencias por la victoria de un partido político con modos propios de un 'forofo' es algo igual de inadmisible. Y especialmente grave por cuanto al día siguiente fue designada para informar sobre el caso de las "tarjetas black" en los telediarios", señalan desde el Consejo que regula la independencia de la Corporación.
Las palabras "partido popular" no han salido a la luz en ninguna de sus piezas
No era la primera vez que Susana Burgos ocupaba titulares en los medios por demostrar públicamente sus gustos políticos. Durante la crisis económica de Grecia fue designada para cubrir la información en el país heleno. Aseguró en aquel momento que iba a escuchar "las sandeces que decía Tsipras" antes de comenzar su viaje.
A pesar de este perfil público que Burgos no ha querido ocultar nunca, desde la directiva de TVE no han dudado en poner en sus manos uno de los casos que ha dejado al Partido Popular (aunque no da la espalda a otros partidos) peor parado en cuanto a casos de corrupción. De momento, las palabras "partido popular" no han salido a la luz en ninguna de sus piezas y Burgos iguala las condenas de los procesados a pesar de tener diferente fondo para los jueces.