Después de anotar su peor resultado desde 2013 el pasado mes de agosto, cuando marcó un 5,9% de cuota de pantalla, y caer hasta un 6,3% en julio, laSexta ha vuelto a recuperar su esplendor en septiembre promediando un 7%, según datos de Kantar Media.
La segunda cadena de Atresmedia ha conseguido recuperar 1,1 puntos
Es decir, en sólo un mes, la segunda cadena de Atresmedia ha conseguido recuperar 1,1 puntos, lo que ha llevado a volver a superar a su rival Cuatro, que ha cerrado el mes con seis décimas menos que la ‘verde’ (6,4%). También mejora en tres décimas a septiembre de 2015 (6,7%).
Esta importante subida se debe, sin ninguna duda, a la vuelta su parrilla de pesos pesados como El Intermedio y El Objetivo de Ana Pastor. También a los excelentes resultados de Pesadilla en la cocina, y a los de Al rojo vivo, Más vale tarde y laSexta Noticias, que esta última semana se han disparado con la crisis del PSOE.
Este 7%, no obstante, está todavía lejos de sus mejores resultados este año. Su máximo de audiencia se produjo en febrero, cuando alcanzó un gran 8%. Le sigue abril, con un 7,5%; marzo y enero, con un 7,3%, y junio, con un 7,2%.
Los datos positivos de laSexta constrastan con los negativos de Antena 3. Como ya publicamos este viernes, la primera cadena de Atresmedia ha firmado su tercer peor septiembre histórico tras promediar un 12,3%.
Telecinco, 25 meses líder
Por otra parte, septiembre cerró con el liderazgo de Telecinco por 25ª vez. La primera cadena de Mediaset España ha promediado un 14,1 %, 1,8 puntos más que en agosto, cuando cayó hasta un 12,3% de cuota.
Este dato, no obstante, es el segundo peor del año tras el 13,9% anotado en enero y queda lejos de su máximo en junio, cuando la Eurocopa le llevó hasta un 17,1%. Sus siguientes mejores registros se produjeron en abril con 15,4%, en mayo con un 15,1% y en julio con un 14,7%.
Entre las razones de esta subida se encuentra sin ninguna duda los estrenos de La Voz, que lleva promediado un 28,3%; Gran Hermano, con un 20,4%; y en menor medida Mi casa es la tuya, con un 16,3%.
Por último, TVE ha vivido su peor septiembre histórico con un 9,4%. Se trata del peor inicio de temporada de la pública, bajando tres décimas respecto a 2015, cuando marcó un 9,7% de cuota de pantalla, y seis décimas por debajo de 2014, cuando se mantuvo en la barrera psicológica del 10%.