Bertín Osborne despide temporada en Telecinco con tendencia a la baja
Mi casa es la tuya se despidió, por el momento, este lunes de los espectadores. El programa de Telecinco presentado por Bertín Osborne descansará hasta nuevo aviso. Un regreso que podría tardar meses ya que, de momento, no ha comenzado la producción de una nueva tanda de entrevistas. El resultado de audiencias, aunque positivo, deja un halo de preocupación en torno al formato ya que denota cierto desgaste del programa producido por Proamagna.
Después de haber emitido cinco entregas en esta temporada, el programa ha mantenido una media de un 16,3% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores. Supone un buen dato para un forma que, en el fondo, le sale bastante barato a la cadena. Lo que le debe preocupar a la cadena es el contrato que firmó con Proamagna para hacerse con el formato y la tendencia a la baja que se saca como conclusión del análisis.
Las primeras nueve entregas de Mi casa es la tuya que se emitieron antes de verano tuvieron una media de un 17,6% de cuota de pantalla y alcanzaron los 2,9 millones de espectadores. Una cifra bastante más competitiva que la que han conseguido en esta nueva temporada.
A pesar de estos buenos datos, el resultado sigue estando bastante lejos del conseguido por En la tuya o en la mía en TVE. El programa marcó una media de un 18,4% de cuota y 3,3 millones de espectadores en la televisión pública. La diferencia se acentúa más si se comparan los últimos programas emitidos en TVE y que consiguieron superar los 4 millones de espectadores en numerosas ocasiones.
Con todo esto en la mano, ahora toca cumplir el contrato que Mediaset firmó con la productora. Un contrato que les une por un total de 65 entregas hasta finales de 2018. De momento, en Telecinco ya se han emitido 14 entregas, por lo que todavía les quedan 51 entrevistas que sacar adelante y que emitir en estos dos años y medio.