Un sindicato afín al PP critica la cobertura de la crisis del PSOE del 24 horas
Las críticas a TVE ya llegan incluso desde sindicatos afines al PP. La Unión Sindical Obrera ha criticado a través de su página web la cobertura que se hizo del Comité Federal del PSOE en el Canal 24 Horas.
"Es incomprensible que el pasado sábado 1 de octubre, en plena celebración del Comité Federal del PSOE, anunciado con tiempo más que suficiente, no se hiciera un especial informativo en nuestro canal todo noticias, el 24 Horas", denuncian. Se da la circunstancia de que desde que Sergio Martín abandonara la dirección del canal para presentar Los Desayunos de TVE, éste se encuentra sin director.
Cada vez somos, lamentablemente, más prescindibles
"No sé puede decir que esta noticia no tuvieses interés informativo para la ciudadanía, ya que sí hubo audiencia, pero en otro cadena. Nosotros no debemos hace un “espectáculo” de situaciones como está, debemos ser mucho más cuidadosos y menos folclóricos, desde la pulcritud y dando noticias siempre contrastadas y verídicas", critica.
"El PSOE se merece este tratamiento especial por la importancia que ha tenido y tiene en nuestra sociedad. Y los ciudadanos se merecen estar perfectamente informados, en tiempo y forma".
"USO reconoce que en La 1 sí hubo desconexiones, concretamente tres, aparte de la especial información recogida en los telediarios. Pero está labor no es suficiente cuando disponemos de un canal que, se supone, está dedicado en exclusiva a ofrecer la actualidad de forma inmediata. ¡Qué tiempos aquellos en los que el Canal 24 horas tenía trabajando a casi 300 compañeros y era el referente informativo!".
"Cada vez somos más invisibles e innecesarios para una sociedad que paga por nuestros servicios. Cada vez estamos consiguiendo que busquen en otras cadenas la información, el entretenimiento y la calidad que aquí no encuentran. Cada vez somos, lamentablemente, más prescindibles".
Instrumento del PP
Unión Sindical Obrera es uno de los más antiguos de TVE, con más de 10 años dentro del ente. Durante la etapa de Oliart y Fernández en la presidencia de la Corporación, USO se convirtió en el instrumento del PP para atacarles en las distintas comparecencias de los presidentes. Desde que el Gobierno del PP llegase a la Moncloa y se instaurase un nuevo régimen en la pública, el sindicato ofreció apoyo a cambio de colocar en buenos puestos a sus trabajadores.
Así consiguieron poner el pasado mes de diciembre a Alejandro M. Vega Martín al frente del nuevo área RTVE Digital, anteriormente denominada de Medios Interactivos con Ricardo Villa al frente. El cambio de nombre fue otro intento de borrar la etapa anterior, premiada con numerosos galardones.