Javier Cárdenas aterriza este lunes en TVE no sin cierta polémica. Y es que cuando la cadena pública anunció su fichaje a finales de julio, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas contra el periodista.
Ahora, el catalán ha querido defenderse de las críticas en una entrevista en Perdidos en la tele. "Me las traen al pairo. Cuando veo que el 80% de las críticas son por tema político, solo por haber dicho que me siento más catalán que nadie, pero que también me siento español, me parece muy injusto. Tengo muchos amigos míos que son deportistas de élite que son independentistas y nos llevamos muy bien, pero es porque no son fanáticos".
"Hay críticos de tele como Mònica Planas que me tienen ganas solo porque yo he dado un punto de vista político y he dicho que no soy independentista y ella sí lo es. Que me señalen con una cruz por no ser independentista me parece ridículo", añade.
Preguntado si ha rechazo ofertas de televisión durante estos años, Cárdenas reconoce que sí. "Una de las propuestas que me hicieron era trabajar con Eva Hache y yo no me veía trabajando con ella, no conecto con su punto de humor y estoy seguro que ella tampoco conectaría con el mío".
"Otra de las propuestas que me hicieron fue trabajar con Patricia Conde y lo rechacé porque es alguien que no me gusta porque le hizo mucho daño a una persona (Paula Prendes) que, aunque ahora no seamos pareja, no significa que no le tenga aprecio y la quiera".