Desde el inicio de Gran Hermano, mucho se ha comentado sobre los hábitos de sus concursantes. No son pocas las voces que se han alzado en contra del formato afirmando que fomenta un estilo de vida sedentario en el que los habitantes de la casa se pasan tumbados la mayor parte del día.
Para acallar estos comentarios y demostrar estos están en forma, GH 17 ha facilitado a sus concursantes una especie de podómetro, el GME de Geeksme, que monitoriza a los concursantes del reality show emitido por Telecinco.
Gracias a este, los espectadores pueden seguir el desarrollo de los habitantes de la casa a través de la app oficial del programa que desprende datos bastante curiosos como que Adara es la concursante más dormilona del programa y que Bárbara, por el contrario, la que más se mueve.
Durante la semana del 3 al nuevo de octubre 9, con una media de 56 horas y 3 minutos, la madrileña ha dejado claro que le encanta estar en reposo y dormir sus 8 horas reglamentarias al día. Un poco más atrás queda Rodrigo, con 44 horas y 12 minutos y Noelia, con 39 horas y 30 minutos.
El caso de Adara es singular, no porque sea la única de sus compañeros que logra dormir 8 horas de media al día, sino porque según esta app, hay días en los que llega a dormir hasta 11 horas y media, como el día 7 de octubre. Más allá llega Montse, que ese mismo día "durmió" hasta 21 hora y quinte minutos. Sin duda, como toda tecnología, este wearable parece también tener sus fallos.
Según la app del programa, Bárbara consigue alzarse como el torbellino de esta edición con un total de 151.400 pasos recorridos en la casa durante la citada semana, seguida de Meritxell con 115.905 pasos y de Alain, el tercero de este ranking con 98.844 pasos.
Este podómetro también ha determinado que Noelia es toda una ecologista. La concursante andaluza es la concursante que menos huella deja en el planeta y su estilo de vida cuenta con muy poco impacto en tu entorno. Por otra parte, Rebeca ha sido escogida por este peculiar aparato como la concursante más "sexual" de la pasada semana, seguida de Alain y Bárbara. ¿Será cierto eso que dicen de que la nueva concursante es demasiado cariñosa con sus compañeros y se pasa el día dando abrazos?