'El ministerio del tiempo' consigue subir un 20% su presupuesto
Costó mucho, pero El ministerio del tiempo al fin pudo anunciar que tendría una tercera tercera temporada en TVE. La renovación tuvo que pasar por un filtro muy importante: era necesaria una subida sustancial del presupuesto para que la producción se hiciera posible. Al final, la pública ha logrado socios (todavía por desvelar) que han hecho posible este desenlace feliz. Un final que, tal y como adelanta el periodista Eduardo Fernández en El Mundo, supone una subida de un 20% de su presupuesto respecto a las anteriores temporadas.
Según el diario, la tercera temporada de El ministerio del tiempo tendrá un coste de 9,1 millones de euros más IVA. Tal y como anunció TVE, esta nueva temporada tendrá un total de 13 capítulos, lo que supone un presupuesto de 580.000 euros por episodio.
Estas nuevas cifras le permiten a las productoras Chliffhanger y Onza Producciones desarrollar nuevas tramas, salir de Madrid y equilibrar el sueldo de los actores al de otras producciones de este nivel.
TVE tendrá que asumir 7,5 millones de euros de ese total. El resto, lo que supone una inversión aproximada de 1,6 millones de euros, será un capital inyectado directamente por esta nueva vía de financiación. Aunque de momento no hay una confirmación oficial por ninguna de las partes, el nombre de Netflix siempre ha resonado con fuerza.
Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo Olivares, siempre ha mostrado su intención de no continuar con la serie si no se subía el presupuesto de la producción. Según el guionista, la serie había alcanzado su tope al no poder salir de Madrid para realizar grabaciones dado que su presupuesto era muy limitado. La serie de aventuras, a pesar de sus exigencias, tenía un presupuesto muy inferior al de series como Águila Roja o Cuéntame cómo pasó.
La ficción de TVE ha sido la apuesta más fuerte de la pública en el MIPCOM que se ha celebrado esta semana en Cannes. Una serie que tiene muchas posibilidad de viajar a través del globo y que, su trama local, no ha permitido. A partir de esta tercera temporada, la intención de la productora es hacer historias más internacionales, que tengan relación con América Latina, para hacer que El ministerio del tiempo tenga un futuro glorioso allí.