Telecinco sigue improvisando sobre la marcha su estrategia de programación de esta temporada televisiva. Tras la cancelación por sorpresa de la producción de BByC, su nueva comedia, planeada para ser estrenada a lo largo de este semestre, la cadena de Mediaset España cuenta con 3 ficciones con las que jugar para distribuir entre su programación.
A saber: La verdad y Sé quién eres, promocionadas de manera intensa por la cadena durante los últimos meses pese a que estas jamás llegaron a contar con fecha oficial de estreno; y Lo que escondían sus ojos, con la que Telecinco ha comenzado a cebar estas últimas semanas a sus espectadores.
La intensificación con la que el canal de Fuencarral ha empezado a promocionar la miniserie basada en la obra de Nieves Herrero en detraimiento de la ficción producida por Plano a Plano no hacen más que presagiar un cambio de estrategia en los despachos de Telecinco.
Todo hace intuir que la serie protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez llegará antes que cualquier otra nueva apuesta de ficción del canal principal de Mediaset España por motivos de programación. Y es que esta producción, que cuenta con tan solo 4 episodios, no obligaría a Telecinco a estrenar uno de sus platos fuertes para, semanas después, 'estancar' su emisión con motivo de la programación especial de Navidad, dejando colgado al espectador.
Telecinco pospone el estreno de La verdad indefinidamente
Hace solo un par de semanas, Telecinco incluía en cada uno de sus bloques de publicidad una nueva promoción de La verdad, su nueva apuesta de ficción. Pese a ello, de la noche a la mañana, esta intensa promoción ha quedado reducida a la nada. La serie, pensada para estrenarse este otoño ante una intensa avalancha de anuncios de Telecinco que indicaba que estaba lista para emitirse de forma inminente tendrá que esperar.
Todo hace intuir que Lo que escondían sus ojos llegará antes que que cualquier otra nueva apuesta de ficción de Telecinco
La cadena jugó con dos de sus series a la hora de programar: La que se avecina y La verdad. Para elegir una estrategia, Telecinco se esperó a ver la decisión que tomaba Antena 3 con sus estrenos. Una vez vista la parrilla de la competencia, la de Mediaset ha decidido estrenar La que se avecina en la noche del lunes.
La idea era que GH 17: Límite 48 horas sólo aguantase unas semanas, dejando dejase hueco a otra serie de Telecinco. Viendo el catastrófico recorrido de audiencias de El amor está en el aire, por debajo de la tertulia del reality de Telecinco, la cadena ha decidido guardar nuevo producto y seguir como está.
La intensa promoción de La verdad a sus espaldas era el salvoconducto de Telecinco por si la cadena se hubiera tenido que lanzar a la competición. Si Antena 3 se lo hubiera puesto difícil, Telecinco no habría dudado a la hora de estrenar. Pese a ello, la desastrosa evolución del programa de Juan y Medio y Ares Teixidó no ha dado razón a la cadena de Mediaset España para malgastar una de sus apuestas de la temporada.