Borrell lanza la bomba en 'El objetivo' y deja caer que irá a las primarias

Borrell lanza la bomba en 'El objetivo' y deja caer que irá a las primarias

Televisión

Borrell lanza la bomba en 'El objetivo' y deja caer que irá a las primarias

24 octubre, 2016 11:10

Ana Pastor tenía en su plató a los dos bandos que se han creado en el PSOE en estas últimas semanas. A un lado, Josep Borrell, más afín al no a Rajoy, y al otro Elena Valenciano, que opina que hay que acatar lo que haya dicho el Comité Federal del Partido Socialista. El primero en sentarse en el programa de laSexta era Borrel, que después de 20 minutos de entrevista soltaba la bomba. 

El que fuese portavoz del grupo socialista se sentaba en El objetivo para hablar de la situación de su partido y de las malas decisiones que, según él, se están tomando en los últimos días. Pero habría que esperar unos minutos para que Borrell diese el titular.

"¿Le han pedido que dé un paso al frente?", preguntaba Pastor. "Muchísima gente, pero del partido socialista y de otros partidos", contestaba en ese momento Borrell. "Espere, espere, espere. ¿Se lo está pensando?", volvía a preguntar la periodista. "Ni debo, ni quiero pensar eso", contestaba. "¿Es un no rotundo?", preguntó Pastor. "No es un no rotundo. Yo no he dicho eso", contestó Borrell. 

La cara de Ana Pastor se mostraba inquieta cuando Borrell quería decir algo pero no lo decía de forma tajante. "Ha dejado un titular, usted lo sabe. No lo descarta", le insistía la periodista ante sus insinuaciones de presentarse a unas primarias. 

"Ni puedo ni quiero pensar en eso. Si lo hiciera estaría instalando la política del poder", aseguró el político. "Quiero hablar de la brecha generacional que hay en este país. De mujeres que tienen serias dificultades para trabajar y ser madres", continuó. "Quiero que mi partido hable de eso y voy a hacer lo posible porque se hable". 

Ana Pastor seguía insistiendo. Quería su titular. "Se está dejando querer", le decía. "¿Va a presentarse a cualquier tipo de primarias?", le preguntó. "Llegado el momento.. Ahora no puedo ni lo pienso".