Por fin los espectadores saben qué pasó para que Bisbal y Chenoa se abrazasen. Este domingo, TVE emitió la segunda entrega de OT: El reencuentro. En esta ocasión, los participantes hablaron sobre sus miedos en el pasado, el peso de la fama y cómo les recibieron en el mundo de las discográficas una vez abandonaron la burbuja del programa. Pero lo importante sigue siendo que Bisbal y Chenoa se abrazaron.
Tan importante es este momento, que hasta RTVE ha hecho un análisis de este abrazo fotograma a fotograma. Cuando se anunció de forma oficial este reencuentro, todas las miradas se pusieron sobre la ex pareja. Era su particular reencuentro y todo el mundo quería saber cómo reaccionarían.
La razón del abrazo: Bisbal hablaba sobre lo que fue participar en un programa de televisión, que también tuvo su parte negativa. Muchos quieron enfrentarle a Bustamante y otros quisieron encontrar una mala relación con Chenoa. "Esto es lo que no me gustaba de la televisión", dijo el cantante. Se levantó y abrazó a Bustamante. Después abrazaría a Chenoa. Tal fue el momento, que Rosa se puso a llorar emocionada y tuvo que ser consolada.
El famoso chándal
No formó parte de la historia de Operación triunfo, pero el chándal de Chenoa no podía pasarse por alto. La cantante salía a las puertas de su portal para hablar de su ruptura con Bisbal. Un momento histórico de la televisión con el que la cantante ahora bromea sin ningún problema.
Javián: "Pasé de cobrar 80 euros a 6.000 euros por noche"
El ex componente de Fórmula Abierta era uno de los protagonistas de este segundo documental. El cantante habló sobre los problemas que le ocasionó la fama que le dio Operación trunfo. "Yo era heavy y me convertí en latino. Después de salir fui a un concierto heavy y me insultaron", aseguró durante el programa.
"Yo cobraba 80 euros por dar un concierto. Al salir ya tenía bolos programados. Por tres canciones me pagaban 6.000 euros. Canté las tres canciones dos veces porque sentía que tenía que ganarme ese dinero", dijo el que fuese el tercer expulsado del programa de TVE.
Rosa: "Me enamoré de Manu Guix"
"Muchos pensaron que era Manu Tenorio", dijo Rosa. La cantante pasaba horas y horas con sus profesores y comenzó a sentir algo por uno de ellos. La ganadora de Operación triunfo cayó rendida a los pies de Manu Guix y terminó llorando con sus compañeros y el resto de profesores.
Bustamante se emociona al hablar de su padre
La carrera de David Bustamante también protagonizó este segundo documental. El programa se desplazó hasta San Vicente de la Barquera, pueblo natal del cantante, para ver cómo le ha ido en estos 15 años y hablar con su familia. Al hablar del apoyo que le dio su padre durante el programa, Bustamante se emocionó y tuvo que parar la grabación.
La llegada de Llàcer a La Academia
Operación triunfo no sólo fue un lanzamiento a la fama para los 16 concursantes. Muchos profesores también consiguieron una excelente plataforma con este programa de televisión. Uno de los que mejor parados salieron fue Ángel Llàcer. El profesor fue el encargado de presentar y encaminar la segunda entrega, pero antes el programa se encargó de recordar cómo fue su llegada a La Academia.
Las famosas gafas de Álex
Álex regresaba a La Academia para ver a sus compañeros. Bustamante, muy sentido por aquel entonces, no dejó de llorar. El ex componente de Fórmula Abierta se dejó las gafas de sol sin querer, una razón más para que Bustamante se pusiese a llorar. Ahora, 15 años después, se ha sabido qué ocurrió.