No fue la primera vez que ocurría, pero sí fue la última... al menos que sepamos. Los seguidores y no tan seguidores de Gran Hermano siempre han intentado comunicarse con los concursantes del reality show. De hecho rara es la edición en la que los participantes no escuchan gritos desde el exterior.
Sin embargo, hace ahora seis años, en la duodécima edición, estos intentos por interceder en el concurso fueron un paso más allá cuando dos intrusos consiguieron colarse en la casa de Guadalix de la Sierra.
Los jóvenes, que burlaron la seguridad de Telecinco, estuvieron varios minutos en la casa consiguiendo huir antes de que nadie del personal del programa pudiera entrar a detenerlos. Los asaltantes grabaron un vídeo de su actuación de no más de tres minutos que posteriormente subirían YouTube.
Sin embargo, minutos después, al darse cuenta de que se les veía la cara perfectamente, decidieron retirar el material gráfico para evitar problemas legales. No obstante, el vídeo sigue a día de hoy circulando por las redes, como así les mostramos.
Los separatistas vascos
Los intrusos, que lograron hablar con los concursantes y regalarles un cuadro, entraron en la casa con el objetivo de ver la casa por dentro, objetivo distinto al de los jóvenes que lograron colarse en la casa en la primera edición de Gran Hermano.
En aquella ocasión, un grupo de separatistas vascos entraron en la casa gritando diferentes consignas políticas en euskera, a sabiendas de la gran repercusión que tenía el programa. No obstante, y como ha ocurrido en 2010, ni la cadena ni el programa informaron de este hecho.
Asimismo, en la décima edición del concurso, la dirección del programa también evitó informar de la salida durante unas horas de Lizfanny para poner sus papeles en regla ya que era de nacionalidad extranjera.