A 6 meses para que sea celebrado el Festival de Eurovisión 2017, la televisión pública ucraniana ya se encuentra desenmarañando su plan producción. Entre los detalles a los que ha puesto cifra NTU, el comité organizador y la Unión Europea de Radiodifusión se encuentra el presupuesto del que constará el ertamen europeo.
Tal como desvela Eurovision-Spain.com, Kiev gastará en esta superproducción 15 millones de euros, lo que convertiría a este Festival en el más económico desde el celebrado en 2013, en Malmö, que tuvo el mismo presupuesto con el que planean contar los ucranianos.
Si viajamos hacia atrás en el tiempo, recopilando la inversión que han realizado los diferentes países para organizar Eurovisión estos últimos años, nos topamos con los 30 millones que gastó Alemania en 2012; los 16,5 millones gastados por Noruega en 2010; o los 32 que invirtió Rusia en 2009.
Como recoge el citado medio, el gobierno ucraniano aportará un colchón económico de 15 millones de euros para afrontar cualquier tipo de adversidad. Cabe recordar que Austria gastó 21 millones de euros en organizar el evento pese a que el presupuesto establecido en un principio fue bastante menor. Es por ello que las ganancias que dejó el certamen en Viena se repartieron entre la televisión pública austríaca, ORF, y el Gobierno de Austria, que aportaron más de 13 millones de euros, y, por otro lado, el Ayuntamiento de Viena que puso los 11 millones restantes.