El modo de consumir la televisión ha cambiado. Tanto que incluso ya hay series que han conseguido la renovación gracias a sus datos en diferido. No es para menos. Algunas ficciones incluso incrementan sus datos en un 100% gracias a la audiencia lineal.
Este hecho hizo que incluso FOX decidiera no ofrecer los datos de audiencia del día anterior ya que "no reflejan cómo monetizamos nuestro contenido. Es hora de cambiar la conversación, los Live+SD ya no reflejan la forma en la que la gente ve nuestras series(…). Deja fuera a la mayoría de fans que usa el DVR e ignora el streaming y el VOD".
The Bing Bang Theory suma 5.451.000 espectadores en el diferido
"Cada día, nuestros creadores y su reparto y equipo ponen todo su esfuerzo en hacer sus series lo más originales e inolvidables posibles. Y merecen trabajar con una compañía con una compresión contemporánea de quién es su audiencia y cómo se ven sus programas", criticó la cadena estadounidense.
Pero, ¿cuáles son esas series que tienen más audiencia en diferido que en directo? En BLUPER hemos acudido hasta Tv By the Numbers, la biblia de las audiencias en EEUU, para mostrar las series que más crecen gracias al L+7, según los últimos datos medidos (del 31 de octubre al 6 de noviembre).
En la televisión en abierto, la serie que más crece en demográficos (adultos de 18 a 49) es This is us (NBC), pasando de 2,3 a un 4,4 gracias al L +7. Le sigue The Bing Bang Theory (CBS), de 3,1 a 5,1; Anatomía de Grey (ABC), de 2,1 a 3,4; Cómo defender a un asesino, de un 1,2 a un 2,4; y Timeless, de un 1,1 a un 2,2.
Timeless consiguió una temporada completa gracias al no lineal
Si nos fijamos en espectadores, la que más crece es The Bing Bang Theory (CBS), que a sus 14.179.000 espectadores del directo suma 5.451.000 espectadores en el diferido, lo que le lleva a 19.630.000 espectadores.
También mejoran sus datos This is us (NBC), que suma 5.089.000 espectadores en el no lineal; The Blacklist (NBC), que suma 4.343.000 espectadores; Blue Bloods (CBS), que suma 4.122.000 espectadores; y Timeless (NBC), que suma 3.579.000 espectadores.
Precisamente esta última serie acusada de ser un plagio de El Ministerio del Tiempo conseguía que NBC ordenara una temporada completa de 16 episodios gracias a sus datos en diferido.
Adultos 18-49
Rank | Serie | Cadena | L+SD | L+7 | Incremento | % Incremento |
1 | THIS IS US | NBC | 2.3 | 4.4 | 2.1 | 91% |
2 | THE BIG BANG THEORY | CBS | 3.1 | 5.1 | 2.0 | 65% |
3 | ANATOMÍA DE GREY | ABC | 2.1 | 3.4 | 1.3 | 62% |
4 | CÓMO DEFENDER... | ABC | 1.2 | 2.4 | 1.2 | 100% |
5 | TIMELESS | NBC | 1.1 | 2.2 | 1.1 | 100% |
6 | THE BLACKLIST | NBC | 1.1 | 2.2 | 1.1 | 100% |
7 | AGENTES DE SHIELD | ABC | 0.8 | 1.7 | 0.9 | 113% |
8 | LUCIFER | FOX | 0.9 | 1.8 | 0.9 | 100% |
9 | THE FLASH | CW | 1.0 | 1.9 | 0.9 | 90% |
10 | SCORPION | CBS | 1.1 | 2.0 | 0.9 | 82% |
11 | CHICAGO MED | NBC | 1.3 | 2.2 | 0.9 | 69% |
12 | CHICAGO FIRE | NBC | 1.5 | 2.4 | 0.9 | 60% |
13 | QUANTICO | ABC | 0.6 | 1.4 | 0.8 | 133% |
14 | CÓDIGO NEGRO | CBS | 0.7 | 1.5 | 0.8 | 114% |
15 | GOTHAM | FOX | 1.0 | 1.8 | 0.8 | 80% |
Espectadores
Rank | Serie | Cadena | L+SD | L+7 | Incremento | Incremento% |
1 | THE BIG BANG THEORY | CBS | 14179 | 19630 | 5451 | 38% |
2 | THIS IS US | NBC | 8480 | 13569 | 5089 | 60% |
3 | THE BLACKLIST | NBC | 5449 | 9792 | 4343 | 80% |
4 | BLUE BLOODS | CBS | 9762 | 13884 | 4122 | 42% |
5 | TIMELESS | NBC | 5235 | 8814 | 3579 | 68% |
6 | SCORPION | CBS | 6517 | 10092 | 3575 | 55% |
7 | CHICAGO FIRE | NBC | 6651 | 10084 | 3433 | 52% |
8 | CÓMO DEFENDER A... | ABC | 4085 | 7376 | 3291 | 81% |
9 | CHICAGO MED | NBC | 6833 | 10120 | 3287 | 48% |
10 | CÓDIGO NEGRO | CBS | 4452 | 7674 | 3222 | 72% |
11 | ANATOMÍA DE GREY | ABC | 7601 | 10791 | 3190 | 42% |
12 | MADAM SECRETARY | CBS | 8239 | 11301 | 3062 | 37% |
13 | PURE GENIUS | CBS | 5375 | 8187 | 2812 | 52% |
14 | ELEMENTARY | CBS | 4680 | 7451 | 2771 | 59% |
15 | HAWAII FIVE-0 | CBS | 9479 | 12218 | 2739 | 29% |
The Walking Dead reina en el cable
En lo que respecta al cable, The Walking Dead (AMC) es la reina del L+7. La serie pasa de un 5,7 en demográficos a un 8,6%. Le sigue American Horror Story: Roanoke (FX), que pasa de un 1,2 a un 3,1; Westworld (HBO) pasa de un 0,7 a un 1,4; o Shameless (Showtime), de un 0,5 a un 1,1.
Si miramos los datos de espectadores, también es The Walking Dead (AMC) la que más sube, sumando 5.487.000 espectadores gracias al diferido. Le siguen American Horror Story: Roanoke (FX), con 3.375.000 espectadores y Westworld (HBO), con 1.476.000 espectadores.
Adultos 18-49
Rank | Show | Cadena | L + SD | L +7 | Incremento | Incremento % |
1 | THE WALKING DEAD | AMC | 5.7 | 8.6 | 2.9 | 51% |
2 | AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE | FX | 1.2 | 3.1 | 1.9 | 158% |
3 | REAL HOUSEWIVES OF OC | BRVO | 0.7 | 1.5 | 0.8 | 114% |
4 | REAL HOUSEWIVES OF NJ | BRVO | 0.7 | 1.4 | 0.7 | 100% |
5 | WESTWORLD | HBOM | 0.7 | 1.4 | 0.7 | 100% |
6 | GOLD RUSH | DISC | 0.9 | 1.5 | 0.6 | 67% |
7 | KEEPING UP W/THE KARDASHIANS | ENT | 0.5 | 1.1 | 0.6 | 120% |
8 | SHAMELESS | SHO1 | 0.5 | 1.1 | 0.6 | 120% |
9 | ATLANTA – F | FX | 0.4 | 1.0 | 0.6 | 150% |
10 | TALKING DEAD | AMC | 1.8 | 2.3 | 0.5 | 28% |
Espectadores
Rank | Show | Net | L+SD (000s) | L+7 (000s) | 7-Day Increase (000s) | 7-Day % Increase |
1 | THE WALKING DEAD | AMC | 11721 | 17208 | 5487 | 47% |
2 | AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE | FX | 2199 | 5574 | 3375 | 153% |
3 | WESTWORLD | HBOM | 1637 | 3113 | 1476 | 90% |
4 | REAL HOUSEWIVES OF OC | BRVO | 1812 | 3269 | 1457 | 80% |
5 | GOLD RUSH | DISC | 3053 | 4481 | 1428 | 47% |
6 | REAL HOUSEWIVES OF NJ | BRVO | 1912 | 3268 | 1356 | 71% |
7 | CHRISLEY KNOWS BEST – 10:30 p.m. | USA | 1596 | 2911 | 1315 | 82% |
8 | QUEEN SUGAR | OWN | 1690 | 2936 | 1246 | 74% |
9 | PROJECT RUNWAY | LIF | 1868 | 3067 | 1199 | 64% |
10 | SHAMELESS | SHO1 | 1442 | 2611 | 1169 | 81% |