El reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo ha dado pie a una auténtica fiebre por los reencuentros o por preguntarse que ha sido de otros participantes de otros realities.
Sólo unos meses después del talent de Gestmusic, intentando repetir su éxito, Telecinco adaptó en nuestro país el programa Popstars, todo por un sueño. El formato no tuvo el mismo éxito -promedió un 20,1% de media de cuota de pantalla y 2.300.000 seguidores-, sin embargo, forma parte de la historia de nuestra televisión.
El periodista Carlos Otero ha localizado a sus participantes más carismáticas para su blog Oteradas en Divinity.es. Allí podemos descubrir como algunas de ellas han abandonado por completo la música, mientras que otras siguen intentando abrirse camino.
Del quinteto ganador, sólo Carmen Miriam y Elisabeth Jordan sigue dedicándose por completo a la música. La primera forma parte de la orquesta La tentación, mientras que la segunda hace lo propio en La Mundial.
Por su parte, Norma Álvarez tiene una escuela de artes escénicas junto a su marido Sergio Alcover; Marta Mansilla vive afincada en Córdoba junto a su hijo y su marido el futbolista Rubén Cuesta; y Davinia Arquero trabaja para Correos y Telégrafos en Lanjarón (Granada).
En cuanto a las demás concursantes, Mara Barros ha realizado un crowfounding para financiar su nuevo álbum; Bea ejerce de presentadora en el programa Rock Palace, Lis dirige el coro de la Sagrada Familia de La Coruña; Olga realiza espectáculos de canción española por España, y Nalaya intenta representar a España en Eurovisión.
El caso más sorprendente es el de Nora, que abandonó el circuito musical para enfocarse en su otra pasión: el culturismo. Ahora ejerce de entrenadora en un centro de fitness y en su haber cuenta con varios premios de renombre nacional e internacional.