La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. Sanitarios del SUMMA la atendieron en las inmediaciones del hotel y más tarde confirmaron su fallecimiento.

Barberá se encontraba en la capital para comparecer ante el Supremo como investigada por un delito de blanqueo y financiación ilegal en el PP valenciano. Una investigación que le había llevado a abandonar el PP el pasado septiembre. 

Esta caída a los infiernos de la que un día fuera la alcaldesa más importante del país sirvió a El Intermedio para realizar más de una parodia e incluso para dedicarle todo un programa en la pasada Semana Santa.

Entonces, como cada año con motivo de la Semana Santa, sacó una imagen en procesión: la de Rita Barberá, Nuestra Señora del Santo Aforamiento. Años antes lo había hecho con Luis Bárcenas, Nuestro Señor de las Tres Demandas; también con Isabel Pantoja, 

Tal era la importancia que Barberá tenía para el programa de laSexta que la política tuvo su hueco durante la celebración de sus 1.500 programas. Dani Mateo aprovechaba para recordar los 1.500 piropos que la valenciana había recibido de los miembros de su partido. José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santa María o Mariano Rajoy, le dedicaban unas bonitas palabras en intervenciones públicas.

Nano Mayor

Una de las últimas parodias que se recuerdan se producía hace apenas unas semanas. Entonces, el programa mandaba a exdirigentes populares de Valencia a rehabilitación, pero, entonces, Nano Mayor se enfrentaba a su caso más duro: Rita Barberá. Una mujer investigada por blanqueo y que rechaza a la autoridad.

Otra de las parodias que se recuerdan es la de 'El Diario de Rita Jones'. Para el programa de Wyoming, Barberá se estaba convirtiendo en un referente y se proponía empezar un diario en el que contaría con todo lujo de detalles sus progresos en su vida en el Grupo Mixto.

Asimismo, la exalcaldesa también se convirtió en un "pokémon" en su particular juego PPMon GO. El primer Pokémon capturado por El Gran Wyoming fue 'Ritánder', tipo fuego que tiene como habilidades tirar petardos y aforarse.