La escritora estadounidense Anne Rice ha anunciado en Facebook que ha recuperado los derechos sobre su saga de novelas sobre vampiros conocida como Las crónicas vampíricas (no confundir con la serie televisiva Crónicas vampíricas, basada en las novelas de L.J. Smith), y que cuenta con ambiciosos planes para la misma.
Pese a que Universal Studios e Imagine Entertainment habían adquirido la obra literaria para trasladarla al cine, parece que la autora está más decidida a convertir su saga en una serie de televisión de la que ya se encuentra escribiendo el piloto y una biblia junto a su hijo, Christopher Rice.
Rice afirma que estamos en la catalogada como "edad dorada" de las ficciones televisivas y que su mayor sueño sería ver a Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de vampiros como personajes de una serie.
Cabe recordar que las novelas de la escritora estadounidense ya contaron con una exitosa adaptación en el cine en los 90, protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.
¿Cumplirá la autoria su meta y seremos testigos de una nueva saga de chupasangres tras el inminente final de Crónicas vampíricas de The CW? Todo indica a que sí.