En las 13 temporadas de Anatomía de Grey han sucedido todo tipo de desgracias. El hospital ha sufrido dos tiroteos, una inundación, un terremoto… Además, uno de sus doctores ha sido atropellado por un autobús. Otro por un camión. Otra fue electrocutada. Y una docena de ellos sufrieron un accidente aéreo.
Está claro que esta serie de tragedias y accidentes han sido utilizadas por Shonda Rhimes y su equipo de guionistas para mantener el interés por la ficción después de más de 250 capítulos. Pero, ¿y si hay más? ¿y si todo esto no sucedió realmente?
Según cuenta EW, desde hace ya algunas temporadas, los fans han elaborado una teoría que rompería el corazón a cualquier seguidor de la historia. Según estas especulaciones, Meredith Grey (Ellen Pompeo) tiene alzheimer y su demencia provoca que, tal vez, sus recuerdos de los días de gloria del hospital se vean alterados y en su narración enrede realidad y ficción.
¿Y cómo han llegado a esta conclusión? En el episodio piloto, la narración de Meredith se revelaba como una historia que estaba contando a su madre (Ellis Gray - Kate Burton) en la residencia en la que estaba internada. Tras la muerte de ésta en la tercera temporada, ¿podrían ser las posteriores narraciones de Meredith historias que ahora le cuenta a sus tres hijos en algún momento en el futuro?
If/then
Y para dar más consistencia a este teoría ponen como ejemplo el episodio 13 de la temporada 8 titulado If / Then en el que se mostraba una realidad alternativa en la que Ellis Grey nunca tenía Alzheimer, lo que llevaba a que cambiaran muchas cosas en el hospital.
En ese episodio de realidad alternativa, George no moría atropellado por un autobús, pero rechazaba su examen interno y nunca se volvía a saber de é. Izzie era simplemente una interna inestable que fue despedida después de enamorarse de su paciente Denny (Jeffrey Dean Morgan). E incluso Meredith estaba prometida con Karev.
De esta forma, si la teoría sobre el futuro de Meredith fuerz verdadera, tal vez Derek (Patrick Dempsey) no moría trágicamente en la temporada 11 cuando estaban felizmente casados; sino que en realidad, Derek dejó a Meredith y ésta para evitar el dolor no lo recuerda de esa manera.
Los creadores de la ficción no han comentado nada al respecto sobre esta teoría. Sin embargo, hay que recordar que la doctora ya dio positivo en varios marcadores genéticos para el Alzheimer en la temporada 9.