La mano negra de Ramón García: "Trabaja en TVE, pero no es de TVE"
El presentador confiesa en una entrevista que el directivo que le veta es un fichaje de fuera.
28 noviembre, 2016 14:23En un año especial para TVE, el de su 60 aniversario, el presentador más mítico de sus Campanadas, Ramón García, ha sido apartado de este cometido. Algo que no ha gustado al propio presentador. No obstante, el vasco siempre se ha mostrado bastante moderado a la hora de señalar a un culpable.
Una moderación que rompía este lunes en una entrevista en Directo Marca, de Radio Marca. "Es la decisión de algún señor que se sienta en un despacho en Prado del Rey. Yo soy como un jugador cuando le dicen que hay banquillo: te jode, pero te aguantas".
"Esa persona tiene nombre y apellidos. Ahora trabaja en TVE, aunque no es de TVE. Así se marca la historia de la televisión", ha comentado García. En este sentido hay que recordar que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se encuentra de excedencia de su trabajo en Telefónica.
"No van a esar mis últimas campanadas. Ese señor que está ahí, algún día se irá, como todos y yo volveré con mi capa a darlas", continuaba. "El que decide quién da las últimas Campanadas lo decide Ramón García, no ningún directivo", ha zanjado.
Hace sólo unos días, en una entrevista con EL ESPAÑOL, García confesaba que "quiero que se sepa que no hay ningún mal rollo con TVE. Me da pena porque hubiese sido un gran regalo y ya está. Este año me tomaré las Campanadas calentito en casa, con mi mujer y con mis hijas. Porque hay que saber que en mi casa las Campanadas las doy yo", comentaba.