Edu Soto tendrá un papel muy especial en El Árbol de los Deseos, el nuevo programa que TVE ha comenzado a grabar con la productora Shine Iberia en el que se buscará hacer realidad los deseos que los más pequeños tienen para sus compañeros y familiares.

Soto recorrerá la geografía española para visitar, por sorpresa, distintas escuelas. En el patio del colegio crecerá un inmenso y mágico árbol, coronado con una casa. En ella, será donde el presentador reciba a los niños de Primaria. A pesar de su corta edad, en sus manos estará el poder cambiar la vida de otras personas, como sus amigos, familiares o quien ellos quieran.

Los niños tendrán que escribir sus deseos en unas tarjetas que serán colgadas en ‘El Árbol de los Deseos’. El propio árbol escogerá los más especiales y sorprendentes para hacerlos realidad. Además, la magia e ilusión de los más pequeños servirá de inspiración para grandes y pequeños.

El programa llega a España tras echar raíces en Holanda, Grecia, Eslovaquia y Bélgica con gran éxito de audiencia. En estos países se han cumplido deseos anecdóticos y divertidos, que van desde regalarle un peluquín a un padre que quería dejar de estar calvo hasta reunir a dos hermanos que llevaban separados 10 años. También se han cumplido sueños sorprendentes e inalcanzables, como el que vivió un saxofonista amateur tras tocar en la banda de un artista conocido en un concierto multitudinario.