"Estaba pensando si decirlo o no, porque luego me dice mi madre: '¿por qué hablas, por qué no eres como un presentador de telediario, que te limitas a leer y no provocas nada?'. Pero es que a mí no provocar me aburre muchísimo. Me parecería un coñazo esta profesión si no estuviera ahí, en la cresta de la ola, siempre recibiendo. Por eso voy a decir lo que voy a decir: Adara, este concurso, Gran Hermano 17, merecía que tú fueras finalista. Has dado muchísimo al concurso y deberías haber estado en la final".

Con esas palabras y, una vez más, en la cresta de la ola, Jorge Javier Vázquez despidió la decimotercera gala de GH 17 con una nueva pulla a ese sector de la audiencia que califica con un suspenso el examen al que el presentador catalán se somete cuando coge las riendas del reality show de Telecinco.

Esa fue la último de una serie de bromas o "zascas" que el conductor del espacio emitido por Telecinco dedicó a la audiencia este jueves, 1 de diciembre, visiblemente harto de las críticas a las que tiene que enfrentarse jueves tras jueves desde que decidiera coger el testigo de Mercedes Milá.

El conductor tuvo para todos. Para los que gala tras gala se meten con su físico ("Ah, ¿tú también eres de esas?", preguntó a Bárbara cuando esta le dijo que le veía mejor en directo que por televisión); para los que acusan, semana tras semana, al programa de manipulación ("Que no os engañen", rogó a la audiencia tras la expulsión de Adara, clara favorita a la victoria desde las primeras semanas de concurso); dedicado a los que piden su retirada del espacio producido por Zeppelin TV ("¡Y luego quieren que no haga el 18!", declaró mientras se preparaba ante la jugosa gala que le tocaba presentar); y para los que lo volvieron a tildar de imparcial al filtrarse un audio en el que criticaba duramente a una concursante del formato ante exconcursantes del mismo ("Uy, que se me ha quedado el micro abierto", ironizó Jorge tras meterse con esa misma participante en pleno directo).