KISSMUSSIK, a por el público huérfano que dejó 'Música Sí'

KISSMUSSIK, a por el público huérfano que dejó 'Música Sí'

Televisión

KISSMUSSIK, a por el público huérfano que dejó 'Música Sí'

DKISS estrena este domingo un nuevo programa semanal sobre la música.

4 diciembre, 2016 15:15

En el ADN de DKISS va la música. Por ello no es de extrañar que a partir de este domingo le abra una ventana con el estreno de KISSMUSSIK, un programa semanal que repasará aquellos temas y videoclips que marcan tendencia en el plano nacional e internacional pero también covers que acumulan millones de visitas en Youtube, vídeos musicales insólitos, making ofs e imágenes exclusivas del backstage de las giras y los artistas más importantes.

Lo hará además en una franja en la que históricamente se han emitido este tipo de programas como Música Sí o Del 40 al 1. “Sí ha planeado ese concepto a la hora de colocarlo en parrilla. Pero lo que se ha buscado es el hueco más idóneo para que el programa funcione lo mejor posible”, explica el director de antena de DKISS, Paco Díaz Ujados.

Presentado por los presentadores de Las mañanas KISS, Xavi Rodríguez, María Lama y Marta Ferrer, el programa ha firmado por trece programas. “Se mirará la audiencia, claro. Es un referente para saber si los gustos del espectador está en sintonía con el programa. Pero aunque sea una referencia, no lo será todo. Era necesario y obligado hacer este programa teniendo en cuenta que el grupo lleva la música en su ADN”, añade el directivo.

¿Qué va a aportar KISSMUSIK a la televisión?

Marta Ferrer: Lo que aporta es que vuelve la música a la tele, que es algo que desde hace unos años había desaparecido. Yo recuerdo programas como Música sí o Séptimo de caballería y eso se había dejado un poco de lado. Vuelve la música en un sentido muy amplio de la palabra: habrá actuaciones en directo, entrevistas, covers que hay en internet...

María Lama: Estamos acostumbrados a que los programas de música estén dirigidos a buscar nuevas voces, pero no había un espacio de música que combinase la búsqueda de nuevas talentos sino que te informe también de las novedades de los artistas, entrevistas, actuaciones en directo…

Vuelve la música a la tele, que es algo que desde hace unos años había desaparecido

¿Cuál es la misión de cada uno en el programa?

Rodríguez: No tenemos misiones definidas. Marta se encarga de la parte de entrevista, pero también está en plató. No es un programa de humor, pero tiene un tono más distendido. No hay un rol definido de cada uno.

¿Qué significa para cada uno de vosotros esta aventura?

Ferrer: Es el estreno en todos los sentidos. Había hecho tele en otro registro haciendo información. Esto es otro paso más, otro registro. Para mi es un reto y una ilusión.

Rodríguez: Yo soy poco melancólico. Me voy, vuelvo. Es un proyecto más. Me gusta que sea un programa musical. Es una cosa que nos apetecía, que está siendo divertido, que nos da la oportunidad de trabajar con gente que no has trabajado. 

Lama: Llevamos muchos años en la radio musical y en la tele habíamos hecho cosas que no eran musicales. Es conjugar un poco esas dos facetas.

Se ve mucho rostro de la televisión en radio, ¿el locutor necesita tele?

Rodríguez: Yo la radio la he visto como un oficio. La tele tiene una parte bonita, pero también otras complicadas: la inestabilidad, las curvas de audiencia… Escuché una vez que en tele hay dos tipos de presentador: el que han echado y el que van a echar. Prefiero como trabajo la radio y compaginarlo con tele. La televisión te da visibilidad para la radio. Si lo pusiera en una balanza, prefiero la estabilidad, la tranquilidad y la libertad de la radio. Hay mucha gente en la cadena de creación.

Lama: La cabra tira al monte. Los que llevamos muchos años trabajando en la radio, por más que hagamos cosas en tele, siempre quieres volver a la radio. Es el refugio donde al final estás más cómodo. Siempre piensas en la tele para compatibilizar. En el fondo el objetivo siempre es volver a la radio.

Si lo pusiera en una balanza, prefiero la estabilidad, la tranquilidad y la libertad de la radio

¿Habrá espacio para Eurovisión en el programa?

Ferrer: Por supuesto. Ya en el primer programa tenemos a Barei, que estuvimos en su casa y nos habló de su experiencia en Eurovisión.

¿Qué os gustaría que llevara España este año?

Lama: El año pasado me gustó que no fuera una balada y que fuese una canción movida y en inglés. Apuesto porque se siga esa línea, salirnos de la típica balada eurovisiva. Afortunadamente cada vez se van viendo tendencias más actuales, que pueden sonar en cualquier radiofórmula

Rodríguez: Yo estoy indignado porque lleves lo que lleves… El año pasado era buena nuestra canción y no merecíamos esa posición. Pero estoy con María, algo más actual. Si fuera algo tipo Barei, genial.

Ferrer: Bueno, ahí está la propuesta de Brequette, compuesta por Barei y Rubén.

¿Qué programa musical recordáis de vuestra adolescencia?

Rodríguez: Yo Música Sí. Tampoco tengo un recuerdo de que fuera el programa de mi vida. Pero si recuerdo que te levantabas por la mañana, perreabas y lo tenías puesto.

Lama: Yo veía La Quinta Marcha y Leña al mono que es de goma. Lo veía siempre. Era el sábado por la mañana en Antena 3 con Tony Aguilar, Paco Pil y Melani Olivares. Tenían su teatrillo y luego daban paso a actuaciones.

Ferrer: Yo recuerdo Séptimo de caballería con esas actuaciones en directo. Recuerdo que fue donde Alejandro Sanz presentó a Malú.

¿A quién os gustaría entrevistar?

Rodríguez: Me gusta Serrat. Le dije a Paco que hiciéramos la sección De cañas con… Primero Serrat, luego Sabina, Ismael Serrano… Para mi el top no es Justin Bieber. Me gustaria hablar con alguien que me aportara algo a nivel personal, saber qué te contarían a partir de la quinta caña.

Lama: Saliendo un poco de nuestras fronteras, yo soy muy rockera: Muse, Franz Ferdinand… Cualquiera de ellos, pero más a nivel fan.

Ferrer: He de decir que KISSMUSSIK me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño y entrevistar a mi top: Alejandro Sanz.

Rodriguez: Le pillaron robando ropa interior.