Amazon lanzará su servicio de VOD en España antes del final de 2016

Amazon lanzará su servicio de VOD en España antes del final de 2016

Televisión

Amazon lanzará su servicio de VOD en España antes del final de 2016

5 diciembre, 2016 13:10

Un año después del lanzamiento de Netflix y cuando apenas quedan unos meses para la llegada de HBO a España, Amazon también quiere lanzar su plataforma de vídeo bajo demanda en nuestro país, según adelanta este lunes Le Figaro.

Según el diario, la compañía norteamericana quiere lanzar de forma simultánea su plataforma Amazon Prime Video en Francia, España e Italia antes de que finalice este año. 

Amazon prepara la primera serie de TV de Woody Allen

En el país galo, la marca Amazon Prime Instant Video lleva registrada desde el pasado 8 de abril. Asimismo, un represenante de la firma ha comenzado a tantear el terreno entre los diputados. 

El anuncio del desembarco de este nuevo servicio en estos tres países podría anunciarse el próximo 25 de julio coincidiendo con la presentación de los resultados de beneficios de la compañía. 

Entre las series del catálogo de Amazon se encuentran Transparent, Mad Dogs, The man in the high castle, Alpha House o Mozart in the jungle. La gran mayoría de ellas se emiten actualmente en Movistar +. 

Para las próximas fechas, la plataforma ha anunciado la producción de la primera serie de televisión del cineasta Woody Allen; Carnival Row, de Guillermo del Toro, The Marvelous Mrs. Maisel o The Legend of Master Legend.

La guerra del VOD

Amazon Roime Video competirá así con Yomvi, la plataforma de Movistar +, Netflix y HBO, que confirmó su desembarco en nuestro país el pasado marzo. No obstante, no anunciaron la fecha de su llegada.

Asimismo, como ya avanzó Le Monde en junio, la francesa Vivendi está trabajando en su plataforma Watch de vídeo bajo demanda para ponerla en marcha en España a finales de año.

Vivendi ya está llegando a acuerdos con los operadores en los que tiene alguna participación para que se mejores sus condiciones. Por ejemplo, la plataforma ya tendría negociaciones bastante avanzadas con Telefónica en España, donde tiene un 0,95% de la compañía.