Televisión Española utilizó la muerte de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, para tratar un principio jurídico. Un reportaje, emitido en Informe semanal bajo el título Presunción de inocencia, indignó a propios y extraños por su planteamiento y enfoque que puso contra las cuerdas al veterano programa de la cadena pública.
La manera con la que el espacio intentó lanzar una cortina de humo sobre la imputación de la senadora por el presunto blanqueo de fondos de su partido político, estableciendo una conexión entre su muerte y seguimiento que los medios dieron a su caso, levantó ampollas al tratar de adoctrinar a la audiencia de la televisión pública.
El contenido tendencioso y opinativo del reportaje han vuelto a poner en el ojo del huracán a la televisión pública que Rajoy defendió en la sede parlamentaria, afirmando que es una televisión completamente apolítica, plural y exenta de manipulación.
Informe semanal se encargó de señalar a la prensa y al supuesto acoso mediático como parte intrínseca y culpable de la muerte de Barberá, apoyando las opiniones públicas de dirigentes del PP como Celia Villalobos y Rafael Hernando, que acusaron a los medios de comunicación y a la televisión del fallecimiento de Rita.
Los usuarios de las redes sociales manifestaron durante y después de la emisión del documental, emitido este mismo sábado, 3 de diciembre, su perplejidad por el atrevimiento de TVE de apostar por un reportaje propapandísico con dinero público.