No es tan fácil como parece hacer una adaptación televisiva de un libro. Por mucho que se lo pongan fácil al guión para saber por dónde debe ir la trama, el hecho de describir perfectamente lo que se está contando en el papel es una tarea muy complidada. Lejos de ser los escenarios la parte más costosa de conseguir, el parecido de los personajes con sus descripciones es una tarea difícil.
El portal de YouTube Looper ha compartido un vídeo en el que analiza las diferencias entre los personajes de Juego de tronos que vemos en la serie y cómo deberían estar caracterizados los actores según lo que se cuenta en la obra de J.R.R. Martin. El resultado es asombroso y en más de una ocasión da algo de miedo.
Por el camino nos encontramos con personajes como el de Yara Greyjoy. Para empezar, en las novelas este personaje se llama Asha, pero los productores prefirieron cambiar el nombre del personaje para no causar confusiones. El aspecto físico de la actriz debería haber sido mucho más asalvajado, con el pelo corto y mucho más negro.
Su propio Hermano, Theon, también debería tener un aspecto muy distinto después de haber pasado por las manos de Ramsay Bolton. Un pelo canoso y unos matices físicos mucho más esqueléticos son los que se describen en las novelas y que, sin embargo, no se contemplan en la serie de HBO.
Uno de los personajes más queridos por los seguidores de la gran saga es Tyrion Lannister. Por muy poco agraciado que pueda parecer en la serie de televisión, lo cierto es que en las novelas todavía lo es menos. Algo más rubio y una cara con una nariz destrozada es lo que se puede sacar en claro de las páginas de los libros. Y es que la Batalla de las Aguasnegras dejó muchas secuelas en su rostro que no se ven tanto en la serie de televisión.