Rusia prepara sus 'Juegos del hambre' permitiendo violaciones en TV
La popular saga cinematográfica estaba menos alejada de la realidad de lo que se podía pensar.
16 diciembre, 2016 14:0530 personas convivirán durante nueve meses en una zona de Siberia. Allí todo está permitido, desde los asesinatos hasta las violaciones. El ganador será el que sobreviva, poniendo en juego la suma de un millón y medio de euros. Aunque parezca la sinopsis de una nueva película, es un reality show que prepara la televisión rusa y que ha escandalizado al mundo entero.
Algunos ya hablan de este programa de televisión como la versión real de Los juegos del hambre. En la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, el mundo estaba dividido en varios distritos en un futuro postapocalíptico que se desarrolla en América del norte. Cada año, dos miembros de cada uno de los 13 distritos se enfrentan en los Juegos del hambre, donde el único objetivo es sobrevivir matando a los demás miembros.
Este programa de televisión que prepara la televisión rusa tiene como premisa este objetivo. Bajo el nombre Game 2: Winter, el programa ha hecho firmar un contrato a los concursantes donde se dice que "todo está permitido" y que la organización no se responsabiliza de lo que pueda pasar. Aunque los delitos están permitidos en el programa, se afirma que la policía podrá intervenir y detener a los concursantes en cualquier momento si se saltan las leyes.
A una temperatura de 40 grados bajo cero, los concursantes tendrán que sufrir las inclemencias del tiempo y hacer frente a la furia animal que recorre la zona. Y es que este territorio está lleno de osos y lobos salvajes y la organización no pondrá ningún tipo de seguridad para que sobrevivan. Sólo depende de ellos mismos llegar al final del programa.
El único arma que les pondrá la organización al principio del programa será un cuchillo. No está pensado que puedan ir cargados con armas de fuego, pero cada uno se defenderá en el programa como pueda. Contarán con 100 kilos de material al inicio del programa y cada semana solicitarán a la audiencia una nueva herramienta. Del público dependerá, donando su propio dinero, si le llega su objeto de deseo.
Aunque en Los juegos del hambre el programa terminaba cuando había un único superviviente, aquí no se han vuelto tan especiales. Podrá haber más de un ganador ya que el único objetivo es sobrevivir. Todo aquel que quiera abandonar el programa tendrá que apretar el "botón del pánico". En ese momento, un equipo del programa les sacará de la zona y terminará su aventura.