El exdirector de TV3, Alfons Quintá, mata a su esposa y después se quita la vida
Fue el primer director de la autonómica catalana. Actualmente era tertuliano.
20 diciembre, 2016 01:24El que fuera primer director de TV3, Alfons Quintà, de 73 años, y su mujer, de 57, han sido encontrados muertos en su domicilio de Barcelona, según ha confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, en una investigación en la que se baraja que pueda tratarse de un caso de violencia machista.
Quintà Sadurní (Figueres, Gerona, 1943) era un conocido periodista y abogado catalán, que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña. Trabajó con diferentes responsabilidades en TV3, donde prohibió a los trabajadores mantener relaciones sexuales entre ellos; El País o el diario Avui.
La policía científica de los Mossos d'Esquadra ha estado trabajando esta tarde en el domicilio de Quintà recabando información en la escena de los hechos. "A partir de las primeras investigaciones policiales, se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado", señala un comunicado de la policía catalana.
Los Mossos han informado también de que un familiar había alertado de que la mujer no había acudido a trabajar y que no la podían localizar. Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para hacer comprobaciones y, una vez han logrado acceder al interior, han localizado los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.
Según fuentes próximas a la investigación, Quintà ha dejado una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta. El juez ha acudido al domicilio de la pareja para proceder al levantamiento de los cadáveres y mañana se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.
Según recuerdan diversos medios catalanes, Quintà publicó en octubre un artículo premonitorio en el Diari de Girona, La sort de morir agafant la mà estimada (La suerte de morir al lado de tu amada). Algunos han querido ver en estas últimas letras su despedida.