Aunque (casi) siempre estaba a la sombra, Toño Sanchís era el representante más poderoso por los pasillos de Telecinco. Con la cuenta de Belén Estaban de su parte, esto le daba poder para negociar los nombres de muchos de los concursantes de Gran Hermano por muy desconocidos que fuesen.
En la pasada edición de GH VIP, Sanchís colocó a un total de seis nombres en el concurso. La propia Belén Esteban tuvo que compartir casa con su archienemiga Olvido Hormigos, también representada por Toño. Además, otros nombres como el de Coman, Ylenia, Kiko Rivera o Ángela Portero consiguieron entrar en la casa gracias a las dotes del representante.
Se llevaba un 20% de lo que ingresaban los concursantes cada semana
Mientras eran ellos los que se exponían a la audiencia, Toño Sanchís engordaba su cuenta bancaria desde fuera. Se llevaba un 20% de lo que ingresaban los concursantes cada semana. Además, una vez fuera, conseguía un 20% de lo ingresado a través de los bolos. Y si algo consigue GH VIP son bolos.
Este mes de diciembre saltaba el escándalo. Toño Sanchís y Belén Esteban rompían relaciones después de que la colaboradora le acusase en televisión de haberse quedado con gran parte del dinero que ingresó en los últimos años por sus trabajos en la pequeña pantalla o como imagen de ciertas marcas.
Sanchís se quedó sin su cuenta más importante y la imagen que se le ha dado durante los últimos meses en Sálvame ha hecho que otros potentes rostros de la televisión como Terelu Campos o Kiko Matamoros dejen de ser clientes de su agencia de representación. De esta forma, Sanchís ha perdido mucho poder en el universo Telecinco y ya no puede negociar con tanta fuerza la entrada de sus nombres en el popular reality que arranca este jueves.
Sanchís ha pasado de meter a seis representados dentro de la casa a dos
En total, Sanchís ha conseguido meter dentro de Telecinco sólo a dos nombres (de forma oficial). Una notable diferencia con lo que consiguió el año pasado. Sólo Rappel y Laura Matamoros, hija del colaborador de Sálvame, son representados de Sanchís. Además, el vidente ya ha dicho públicamente que dejará de contar con los servicios del representante una vez que salga de la casa. El contrato del reality ya estaba cerrado cuando el escándalo salió a la luz.
Sin embargo, son muchas las voces que apuntan a que el propio Toño Sanchís sería el que ha conseguido cerrar el contrato del pequeño Nicolás y que, por lo tanto, se llevaría también un porcentaje de las ganancias que haga el joven dentro de la casa.
Ahora queda por saber cómo reaccionarán el resto de productoras en los siguientes realities de la casa. Sanchís ha colocado nombres en Supervivientes como el de Bibiana Fernández o el de Yong Li. No se quedó corto en Campamento de verano, donde llevó a muchos de los nombres de Gran Hermano con los que se ha quedado en su agencia tras su paso por la casa.
Lo que sí es seguro es que, aunque Toño Sanchís ahora es repudiado en Telecinco de cara a la galería, el representante sigue entrando en la casa de Guadalix de la Sierra.