Zeppelin TV, la responsable de trasladar a la pequeña pantalla Gran Hermano y su variante con famosos, lo ha logrado. La productora ha sabido capturar perfectamente la esencia y el sentido de lo que un reality show con celebrities debe ser capaz de lograr con su casting.
Con un despampanante elenco, formado en su mayoría por nombres de primer nivel, GH VIP 5 aterrizará en Telecinco el próximo domingo, 8 de enero, para tratar de desquitarse de todos aquellos titulares que han puesto al formato en jaque durante la decimoséptima edición de su versión estándar.
Pese a su irreprochable elección de carismáticos concursantes, que siguen dando de qué hablar fuera de las cuatro paredes de la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 17 ha traido más de un calentamiento de cabeza a Telecinco.
Unas audiencias mejorables y terribles críticas surgidas en torno al formato; su mejorable organización; su nuevo presentador; e incluso al equipo; han convertido a la más reciente edición del reality show en una mancha ideleble en el curriculum de Zeppelin TV que ahora tienen la oportunidad de vengar.
El plan de Gran Hermano VIP 5
GH VIP 5 intentará conquistar al espectador con una fórmula infalible y que se estila desde hace años más allá de nuestras fronteras: un casting compuesto por estrellas venidas a menos, que brillaron alguna vez con luz propia; personajes de rabiosa actualidad; así como perfiles que cuentan con una misión clara a desempañar durante el transcurso del programa.
Todas las piezas y perfiles confirmados para entrar al formato han sido completamente orquestados y minuciosamente escogidos por la productora del mismo para crear un espectáculo televisivo sin precedentes. Y es que, si algo bueno tiene un reality show con un casting repleto de celebrities es que el comportamiento de estos ha sido previamente testado, analizado y puesto a prueba en innumerables ocasiones.
Personajes como Irma Soriano, Emma Ozores, Ivonne Reyes o Alonso Caparros tienen como mera y única función dar caché suficiente al programa para dotarlo de la etiqueta "VIP" que tanto ha sido denostada por realities de temática similar que pecaron de reconocer a completos desconocidos como celebrities.
El espacio intentará sacar partido de la desdichada situación profesional de estos, beneficiándose de su nombre a cambio de que estos puedan tentar a la suerte intentando sacar partido a su participación en el concurso para intentar hacer resurgir su carrera profesional, ligándose al universo Mediaset España como ya hizo Carlos Lozano en GH VIP 4.
Para revitalizar la casa y dotar esta de tramas interesantes para el espectador, Zeppelin TV confiará en su apuesta por la carne fresca, que intentará buscar a gritos a un target más juvenil cebando al público con nuevas celebrities, hambrientas de minutos de televisión y sin miedo al que dirán.
Esta subdivisión del casting del formato de telerrealidad lo encabeza el influencer Aless Gibaja, que tratará de hacer que los millenials dejen a un lado YouTube y vuelvan a conectar sus empolvados televisores; los modelos Marco Ferri y Sergio Ayala, que aportarán su dosis de testosterona a la casa de Guadalix de la Sierra; la graciosa Alyson Rae Eckmann, que promete ofrecer momentos por sus problemas con el idioma y su desparpajo; y las irreverentes Daniela Blume y Elettra Lamborghini, que bisexuales, cañeras y una más que posible carpeta gay nunca experimientada en el formato hasta la fecha.
Lo personajes que aporten esos tintes de rabiosa actualidad al espacio estarán encarnado por Toño Sanchís, del que se esperan jugosos y numerosos titulares de sus exrepresentados que incendien las tertulias del reality show, así como el resto de programas de prensa rosa de la casa; y Alejandro Abad, que promete seguir dando cera a los triunfitos de la primera edición de Operación Triunfo entre confesionario y confesionario.